"A parir más pobres": Margarita Rosa de Francisco sobre prohibición del aborto

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/01/2021 - 16:57
Share
La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco volvió a 'levantar ampollas' con el tema del aborto. Esto dijo sobre su prohibición.
"A parir más pobres": Margarita Rosa de Francisco sobre prohibición del aborto

El aborto se ha convertido en uno de los temas más 'espinosos' entre la opinión pública, por eso las diferencias entre aquellas que claman por el derecho a elegir sobre su propio cuerpo y quienes ven al aborto como un asesinato, hacen de este un asunto de bastante controversia. Sin embargo, la actriz y presentadora colombiana Margarita Rosa de Francisco ha sabido cómo 'levantar ampollas' entre los 'provida' con su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Así lo hizo en la últimas horas desde su cuenta de Twitter, a través de la cual comentó la reciente aprobación de una enmienda constitucional que reforzó la prohibición del aborto en Honduras, lo que consideró como un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas de ese país.

"Ahora ¡a parir más pobres!", comentó de Francisco sobre el hecho que causó revuelo en toda la región latinoamericana y, de inmediato, sus detractores se volcaron a los comentarios de la publicación para criticar su postura.

Horas más tarde, la antigua presentadora de 'El Desafío' salió al paso de las críticas y se pronunció de nuevo intentando explicar su punto de vista.

"Prohibir el aborto afecta, sobre todo, a las mujeres pobres en países sin sistemas públicos robustos de educación y salud. las que tienen con qué lo pueden pagar, así sea por debajo de cuerda ¿No es eso parir pobreza?", agregó.

Sin embargo, este argumento solo le dio un nuevo aire a la discusión que suma al menos unos 800 comentarios y 7 mil reacciones entre ambas publicaciones.

Margarita Rosa, entre amores y odios por su apoyo al aborto

Hace poco menos de un año la actriz caleña despertó polémica, de nuevo, con una de sus columnas dedicadas al tema. Allí aseguró que el aborto es un "problema irresoluble (sin solución) desde el punto de vista moral", pero que tiene que ser atendido como un "problema de salud pública".

"Lo que conduce al callejón sin salida es combinar un tema jurídico con uno metafísico. Nadie será capaz de determinar el límite a partir del cual el ‘alma’ se instala en el cuerpo. Es esa bendita alma lo que les preocupa a los ‘provida’, parece", escribió, resaltando que las mujeres seguirán abortando sin importar qué tan severa sea la prohibición, por lo que se requiere una implementación institucional de políticas de educación para evitar embarazos no deseados.

Debate por la prohibición del aborto en Honduras sigue 'on fire' en redes

El día que se votó la enmienda del artículo 67 de la Constitución de Honduras, el Parlamento Europeo (Bruselas) emitió una declaración que exhortaba al Congreso a abstenerse de aprobar y promulgar el proyecto de ley, lo mismo que a adecuar su normativa a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, legalizando el aborto tal y como lo recomiendan múltiples organismos internacionales de derechos humanos.

“La reforma del derecho constitucional propuesta es claramente contraria a las normas internacionales de derechos humanos. Constituye una medida regresiva que es contraria a las obligaciones internacionales del Estado de evitar medidas que restrinjan o socaven el progreso hacia la plena realización de los derechos humanos”, consta en el comunicado del Parlamento Europeo.

Cabe mencionar que Honduras es uno de los países latinoamericanos que penalizan totalmente el aborto, junto a El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Siga a KIENYKE en Google News