El sorpresivo espaldarazo de Mario Hernández a Gustavo Petro

22 Junio 2022, 05:06 PM
Share
De férreo opositor a pedir la calma del sector privado tras el triunfo de Gustavo Petro, así es como Mario Hernández propone trabajar por el país.

El empresario Mario Hernández hizo parte de los más de 10 millones de colombianos que apoyaron la propuesta de gobierno del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. Hoy, días después del triunfo de Gustavo Petro, conforma ese numeroso grupo de empresarios que se suman al llamado a la calma y seguir trabajando por el país. Eso, con el añadido de desearle lo mejor al entrante Gobierno en pro del beneficio común. 

Así lo hizo saber Hernández en una conversación en sus redes sociales, donde aseguró que el bienestar de sus dos mil empleados era más importante que continuar con las rivalidades políticas. Además, contrario a la corriente pesimista de la derecha por la elección de Petro, el empresario deseó que “ojalá cumplan sus promesas”. 

Todo este tema surgió por una publicación del columnista David Guitis en la que hablaba sobre las teorías de fraude electoral que surgen desde algunos sectores, frente a lo que Hernández respondió con una invitación a respetar los resultados y dedicar sus esfuerzos a construir país

Sin embargo, la respuesta a Guitis fue cuestionada por una usuaria de Twitter que calificó como “tibio” a Mario Hernández por permitir que, a visión de ella, pueda llegar una persona a destruir todo lo construido. Por esa razón, la mujer pedía “compromiso, fuerza y verraquera, no doblegarse ante semejante hecatombe”. 

Sobre este mensaje, el comerciante de marroquinería dijo que hacía a un lado la rivalidad de la que hizo parte en periodo electoral, para seguir adelante con su responsabilidad como empresario. 

Da tristeza su tibieza.. Sé que debemos seguir trabajando y luchando por construir país, pero no se le olvide que lo que construimos otro lo destruye. Es ahí donde falta más compromiso, fuerza y verraquera”, fue el mensaje inicial de la mujer, que luego de la discusión le dejó claro a Hernández que siente profundo respeto por él. 

Trino de Mario Hernández

Cabe recordar que Mario Hernández fue uno de los empresarios más activos en estas elecciones presidenciales, primero promocionando y apoyando la campaña del excandidato Federico Gutiérrez, y luego haciendo lo mismo con el ingeniero Rodolfo Hernández.

En ese camino, se convirtió rápidamente en un férreo opositor de Gustavo Petro y su movimiento, incluso protagonizando polémicos episodios como cuando aseguró que los padres con “hijos petristas” fallaron en su labor. Un momento que generó enfrentamientos con varios sectores del petrismo, tomando como ejemplo al senador Gustavo Bolívar que calificó como “retrógradas” sus palabras. 

Así las cosas, no es raro que sus palabras hayan resultado sorpresivas para muchos, ya que contrario a lo que se esperaba Mario Hernández terminó siendo un polo a tierra para los ánimos políticos, siendo una voz importante dentro del sector privado. Aunque, eso sí, su llamado al nuevo presidente es a no olvidar la importancia que tiene este sector para el desarrollo del país.

Lo interesante en el fondo es que, a pesar de la visceralidad de la calentura electoral previa, desde el momento uno en que Mario Hernández supo los resultados electorales no los rechazó, sino que contrario a ello procedió a decirle a Gustavo Petro que “le llegó el momento de demostrarle al 50% de los colombianos que estábamos equivocados” y anunció que apoyará todo lo que haga en pro del país. Un mensaje de unidad que debería calar hasta lo más profundo de la sociedad colombiana, tan polarizada y fracturada por meses de ataques y desinformación. 

KienyKe Stories