Más de una decena de comunicadores se despidieron laboralmente de Palacio

Vie, 01/12/2023 - 14:44
Una funcionaria de Gobierno desmintió que haya habido un "despido masivo" en la Casa de Nariño.
Créditos:
Wikipedia

Para varios comunicadores diciembre no será, necesariamente, un mes festivo. Esto porque este 30 de noviembre se les venció a 16 comunicadores que trabajaban con la Casa de Nariño. Ninguna de estas vinculaciones laborales serán renovadas contractualmente. 

La noticia fue inicialmente revelada por W Radio. Dentro de los perfiles salientes de la casa presidencial hay: Tres periodistas de Colombia Hoy Radio, un camarógrafo, un asistente, un locutor, además de un luminotécnico y personas del área digital. 

Y es que, según puede verse en una carta de despedida, algunos de los trabajadores de comunicaciones llevaban allí más de treinta años, por lo que la despedida no fue precisamente fácil. 

Hoy les escribo estas sentidas palabras para agradecerles por el tiempo y las experiencias vividas. Han sido más 30 años al servicio de la Presidencia de la República, me voy con la satisfacción del deber cumplido, pero con la nostalgia de no haber alcanzado los escalones para mi pensión. Muchas gracias, los llevo en el corazón.

Un pronunciamiento clave se conoció desde la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Casa de Nariño. María Paula Fonseca, secretaria de ese rubro, dijo que no hay tal cosa como un "despido masivo" y que, simplemente, las contrataciones se darán en la medida en que se necesite: 

“No hay ningún “despido masivo” en la Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia. Finalizaron contratos que tenían un término definido en los últimos días. Las decisiones de nuevas contrataciones se están tomando sobre las necesidades reales del servicio”.

Más KienyKe
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
El abogado Hollman Ibañez analiza para Kienyke.com esta situación que podría convertirse en una bomba de tiempo electoral.
Nuevamente ninguna de las tres candidatas al cargo, contaron con los 16 votos necesarios de la Corte Suprema para la elección.
Kien Opina