Así fue la bienvenida de los colombianos a Reinaldo Rueda en redes

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 19/01/2021 - 17:21
Share
Entre memes, mensajes de apoyo y uno que otro cuestionamiento, los hinchas de la Selección Colombia le dieron la bienvenida a Reinaldo Rueda, el nuevo timonel.
Así fue la bienvenida de los Colombianos a Reinaldo Rueda en redes

Un nuevo ciclo comenzó hoy en la Selección Colombia tras la llegada de Reinaldo Rueda a la dirección técnica del plantel profesional, con el cual se busca clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Y aunque la decisión no fue del agrado de toda la hinchada, a través de las redes sociales se observaron las críticas y mensajes de apoyo con los cuales se le dio la bienvenida al entrenador caleño, quien detalló que en su dirigencia juveniles y jugadores de la liga colombiana podrán tener participación en el equipo.

"Gran entrenador, gran señor. Incluso sus colegas colombianos tan preparados como él lo han reconocido como el de mayor experiencia y el idóneo para este momento", expresó el periodista deportivo Steven Arce, quien aprovechó para solicitar a sus colegas que lo "dejen trabajar".

Mientras que Antonio Casale destacó la decisión tomada por Rueda y resaltó, al igual que lo hizo Arce, su calidad como persona y el desempeño que ha tenido como técnico profesional, cuya carrera acumula en su palmarés dos ligas colombianas (2015 y 2017), una Superliga (2016), una Copa Colombia (2016), una Copa Libertadores (2016) y una Recopa Sudamericana (2017). Además, en el año 2000 consiguió un Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Colombia juvenil.

Cabe mencionar también que su fructífero paso por Atlético Nacional lo hizo ganar el reconocimiento de mejor entrenador del continente que le hizo el diario 'El País' de Uruguay en 2016.

"Eso se llama amor. Reinaldo Rueda ha aceptado subirse a una causa que no tiene norte ni estrategia. La clave estará en tocar el botón de sus jugadores y poder blindarlos de cualquier injerencia exterior. A ellos y a sí mismo", agregó Casale.

Por otro lado y como es costumbre, la hinchada hizo de Reinaldo Rueda una de las tendencias más comentadas en las redes sociales y aprovecharon la ocasión para publicar ocurrentes y controvertidos memes.

Reinaldo Rueda se probará ante Brasil y Paraguay

La 'era Rueda' comenzó en la Selección Colombia con la finalidad apagar el incendio que dejó Queiroz tras la histórica goleada (6-1) que sufrió el equipo en la pasada fecha de Eliminatorias ante Ecuador. Sin embargo, el equipo del seleccionador caleño tendrá dos 'huesos duros de roer' en sus primeros encuentros: las selecciones de Brasil y Paraguay.

Por un lado, los brasileños son líderes absolutos de la clasificación con 4 victorias en 4 partidos y con 12 goles a favor y tan solo 2 en contra. Mientras que los 'guaraníes' han mostrado un aumento en su nivel de juego y con varias alternativas juveniles busca enredar el debut de Reinaldo Rueda y su equipo de trabajo, el cual estará conformado por Bernardo Redín (asistente técnico), Carlos Eduardo Velasco (preparador físico) y Pablo Gilberto Román (analista de videos).

Entretanto, Colombia se ubica séptimo con cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate y dos derrotas.