En redes desean suerte a Reinaldo Rueda tras su llegada a la Selección

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 14/01/2021 - 14:41
Share
Las redes sociales se inundaron de mensajes positivos hacia Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.
En redes desean suerte a Reinaldo Rueda tras su llegada a la Selección

Las redes sociales se inundaron de mensajes positivos hacia Reinaldo Rueda. Los usuarios le han dado una calurosa bienvenida al entrenador tras confirmarse que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol lo contrató para que, desde ya, sea el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Rueda se despidió este miércoles 13 de enero de la selección de Chile después de tres años de trabajo. Desde la polémica salida de Carlos Queiroz, los fanáticos del fútbol especularon sobre la llegada del vallecaucano a la ‘tricolor’, cosa que este jueves 14 de enero se hizo realidad emocionando a los colombianos. 

La Federación de Fútbol anunció con entusiasmo que el profesor Reinaldo Rueda será el encargado de dirigir a la Selección Colombia en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

El nuevo director también tendrá la obligación de dirigir a los convocados para disputar la Copa América Argentina – Colombia que está programada para este 2021, e implementar un nuevo estilo de juego que elimine el sabor amargo que dejó la derrota en los últimos encuentros contra Uruguay y Ecuador. 

La noticia ya fue anunciada pero por el momento Reinaldo Rueda no ha dado ninguna declaración. Sus primeras palabras como director técnico de la Selección Colombia serán en rueda de prensa que se realizará el próximo martes 19 de enero. 

A pesar de que la Federación todavía no ha confirmado la hora exacta, sí dijo que ese día habrá espacio para todos los medios de comunicación y opinión pública.

¡Suerte en el camino!
 

Periodistas, comentaristas deportivos y otros amantes del fútbol le desearon suerte a Reinaldo Rueda en las redes sociales, pues ven con “muy buenos ojos” su llegada a la Selección Colombia de Mayores.

“Que las condiciones para trabajar se las cumplan. Que lo respeten como entrenador y su trayectoria. CERO intromisión de los directivos y allegados en sus decisiones. Si esto se cumple, seguramente Reinaldo Rueda con conocimiento y trayectoria sacará adelante sus objetivos”, manifestó en Twitter el periodista Sebastián Heredia.

Iván Mejía, por su parte, le dio un consejo al nuevo entrenador: “Profesor Reynaldo, si los ‘señoritos’ no quieren ayudar a tirar del carro, sácalos e inicia ya la renovación. Varios de ellos deben pagar su deshonestidad con el país al ‘parársele’ al DT anterior. Lo que no sirva que no estorbe!!”.

Samuel Vargas, por su parte, manifestó: “¡Reinaldo Rueda, nuevo Seleccionador de Colombia! Perfil idóneo para encabezar el tan reclamado proyecto de Selecciones Nacionales. ¿Prioridad? Encauzar la clasificación a Catar 2022. Tendrá a disposición para gestionar un amplio y calificado universo de jugadores. Docente hombre ¡Éxitos!”.

Andrea Guerraro se sumó a los mensajes de bienvenida para Reinaldo Rueda. En su Twitter mencionó: “Bienvenido. La clave será confiar en el proyecto y unirnos como país para lograr el sueño de Catar 2022!”.

El sentido mensaje de Vidal

Algunos no quedaron contentos con esta noticia. Por ejemplo, el futbolista chileno Arturo Vidal publicó un emotivo mensaje de despedida para Reinaldo Rueda luego de todas las alegrías y victorias.

“Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”, dijo.

Y agregó: “Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen. Gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes. Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección... GRACIAS PROFE. Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022!!!”. 

Cabe resaltar que el nombramiento de Reinaldo Rueda fue tardío, puesto que se había dicho que en diciembre se iba a dar a conocer el nuevo director técnico de la Selección Colombia luego de las fechas 3 y 4 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Otro de los objetivos que el estratega vallecaucano tendrá será analizar las divisiones juveniles de la Selección Colombia con miras a hacer un recambio generacional, con el fin de tener más nombres para las formaciones titulares tanto en juegos oficiales como los amistosos.

El tiempo y el esquema de trabajo de este nuevo proyecto deportivo tendrá toda la atención de los hinchas 'cafeteros', quienes esperan vivir más victorias de Colombia y con ello ver al equipo nacional en las primeras casillas de la tabla de posiciones.