Gokú envió un mensaje de prevención del coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 19/03/2020 - 10:28
Share
"Lávense las manos y quédense en casa".
Mario Castañeda envió un mensaje de apoyo por el COVID-19

El COVID-19 ha atraído la atención del mundo entero tras su aparición en la ciudad de Wuhan y su propagación por el mundo entero, convirtiéndose a su paso en una pandemia que ha causado más de 9 mil muertes en las cerca de 228 mil personas que han contraído coronavirus hasta el momento.

Debido a los efectos que ha causado la enfermedad, entre ellos el miedo, la humanidad entera intenta llevar la situación con calma y se envían mensajes de apoyo.

Diferentes personajes de la vida pública se han unido, pero hubo un mensaje en particular que causó revuelo en las redes sociales y fue el de Mario Castañeda, reconocido por ser la voz latina de Gokú (personaje de la serie animada Dragon Ball), quien invitó a prevenir la enfermedad y su mensaje se convirtió en uno de los más compartidos en Twitter.

  

Y es que Gokú es uno de los personajes más populares entre las generación de los 90 y parte del nuevo siglo, por lo que el mensaje de Mario fue inevitable leerlo con la recordada voz del guerrero 'saiyajin', según los tuiteros.

Incluso, hubo algunos fanáticos que a través de los comentarios le pidieron a Mario Castañeda que hiciera un video o un audio, pues todos querían escuchar de la voz de Gokú dando este mensaje sobre la pandemia.

Niños? Tengo casi 40 y me volveria loco con un audio asi!

— Gary Garcia (@BuenaPintaPe) March 19, 2020

  

Fue tanta la popularidad del mensaje de Mario Castañeda que equipos profesionales de fútbol, como el Club León de México, se unieron a este mensaje de prevención y participaron en los miles de mensajes alrededor de esta publicación.

  

Aunque muchos se han tomado con gracia el mensaje emitido por el personaje que da vida a la voz de Gokú, sus recomendaciones no deben omitirse y por el contrario deben acatarse para así prevenir el contagio de la enfermedad, pues a diferencia de las series animadas la humanidad no debe esperar a un héroe que le salve, sino trabajar conjuntamente para superar la emergencia.