Reflexiones del papa Francisco en el Día de San José y Día del Hombre

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/03/2021 - 09:51
Share
Este 19 de marzo, en el que se celebra el Día del Hombre y el Día de San José, el papa Francisco le envió un mensaje a todos los hombres del mundo.
Reflexiones del papa Francisco en el Día de San José y Día del Hombre

El 19 de marzo es una fecha en la que tienen cabida varias celebraciones, entre ellas el Día del Hombre, en Colombia, y el Día de San José de Nazaret para todos los seguidores del cristianismo en el mundo. Razón por la cual, el papa Francisco se pronunció a través de sus redes sociales y dejó un sentido mensaje de reflexión para todos los hombres, sobre todo, aquellos que son padres.

"Ser buen padre significa ofrecer todo sin reservarse nada; asegurar protección sin sofocar; perdonar sin pedir nada a cambio; esperar con paciencia y confianza. Es seguir el ejemplo del padre bueno que está en el cielo ¡Que el señor bendiga a todos los papás", aseguró al sumo pontífice.

En un segundo trino, agregó que San José representa un ícono ejemplar de la acogida de los proyectos de Dios. "Que él ayude a todos, especialmente a los jóvenes en discernimiento, a realizar los sueños que Dios tiene para ellos".

Reflexiones del papa Francisco en el Día de San José

Las palabras del papa Francisco fueron replicadas por miles de internautas, quienes recordaron que por cuenta del Día de San José se festeja también en esta fecha a carpinteros, artesanos, ingenieros y trabajadores en general; así como a los hombres en Colombia, Bolivia y Honduras.

Sin embargo, cabe mencionar que la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la celebración del Día Internacional del Hombre es el 19 de noviembre de cada año, con la finalidad de "abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad".

También es el Día del Sueño

Desde 2008, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño estableció el 19 de marzo como el Día Internacional del Sueño, según manifestaron en su momento, para promover una mejor comprensión y prevención de las problemáticas que tiene el insomnio en la salud de los seres humanos, puesto que este tipo de trastornos afecta la calidad de vida del 45 % de la población mundial.

Pasar la noche 'en blanco', según expertos, puede llevar a lapsos de estrés, ausentismo laboral, accidentes de tránsito o patologías relacionadas con la afectación de algún órgano vital; teniendo en cuenta que el sueño no solo recompone la energía gastada, sino que durante este proceso el cuerpo regula todas las sustancias químicas de los órganos para que estos funcionen de buena manera.

Por ello no dormir representa un grave riesgo de salud, así que además de celebrar en este 19 de marzo el Día del Hombre, tome una pausa y revise si sus hábitos de sueño son los mejores para su salud.

Siga a KIENYKE en Google News