Minga indígena rechazó mensajes amenazantes contra Álvaro Uribe

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/10/2020 - 09:06
Sharekyk
Una pancarta con el mensaje "es necesario que Uribe muera" estuvo en el recibimiento a la minga indígena en Bogotá ¿Quiénes son los responsables?
Minga indígena rechazó mensajes amenazantes a Álvaro Uribe

La minga indígena del Cauca llegó a Bogotá este domingo entre los aplausos de miles de ciudadanos, quienes salieron en masa para darles la bienvenida desde su arribo a Soacha. Sin embargo, en este recibimiento también hubo espacio para las amenazas: "Es necesario que Uribe muera", fue el mensaje que colgó del puente de la Autopista Sur con calle 22.

"Encontré los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo", expresó el expresidente Álvaro Uribe desde su cuenta de Twitter, en la que compartió una de las imágenes que dejó en evidencia las amenazantes palabras en su contra.

Sin embargo, ante las críticas de quienes le endilgaron este mensaje a la minga, la comunidad indígena afirmó que no fueron los responsables y, en contraste, rechazaron este tipo de mensajes que hicieron parte de la acogida a su delegación.

Ante la duda sobre los responsables de las palabras que piden la muerte de Uribe Vélez, un grupo denominado 'Juventud humana' se atribuyó el hecho a través de una fotografía en la que aparece aquella bandera.

"Así esperamos a la minga indígena en Bogotá ¡Fuerza guardia!", expresó este colectivo que, según se describen ellos mismos en redes sociales, son seguidores del partido Colombia Humana y están "firmes con el Senador Gustavo Petro", quien no dudó en compartir la fotografía de la amenazante pancarta desde su cuenta de Twitter.

Petro compartió mensaje de muerte de Uribe

Así como lo hizo la minga indígena, el senador Gustavo Bolívar y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también repudiaron el letrero y solicitaron que no se "infiltren con mensajes de violencia las manifestaciones pacíficas".

"La vida y movilización de todos se respeta", agregó la mandataria de los bogotanos.

Según pudo conocer Kienyke.com, desde el Consejo Regional Indígena (CRIC) se prepara un pronunciamiento oficial para rechazar lo ocurrido.

Mientras tanto la minga indígena continúa con su movilización pacífica por la vida, la paz, el territorio y la democracia, a través de la avenida NQS y con destino a la Plaza de Bolívar.