El mono de Yatra y las críticas por la tenencia de animales silvestres

Jue, 08/10/2020 - 14:16
La concejal Andrea Padilla y otros animalistas pidieron que Kabu, el mono de Yatra, regrese a su hábitat natural.

El reconocido cantante Sebastián Yatra se convirtió en una de las tendencias más comentadas de las redes sociales en la tarde de este jueves, pero la razón sorprendió, sobre todo, a los seguidores de su música.

Resulta que Yatra fue duramente criticado por cuenta de unas fotografías que publicó junto a su madre y Kabu, como se llama su mascota, un mono ardilla. Según el cantante que el próximo 15 de octubre cumplirá 25 años, el primate está de visita en Miami para festejar esta fecha.

Una de las primeras en reaccionar ante las fotografías fue la concejal animalista Andrea Padilla, quien le escribió a Sebastián Yatra que "los animales silvestres deben estar en su hábitat" y, además, le solicitó que le permita a Kabu volver a la libertad: "En Miami debe haber alguna entidad ambiental que lo reciba y rehabilite #TuCasaNoEsSuCasa", agregó la política del Partido Verde.

Críticas a Sebastián Yatra por Kabu, su mono ardilla

Otra de las reconocidas voces que se alzó contra el artista colombiano fue la de la actriz y modelo Carolina Guerra, que a pesar de reconocer el "talento y carisma" de Yatra, señaló que es "imperdonable" tener este tipo de mascotas y "promocionar" el apoyo al cautiverio de animales.

"A Yatra le reconozco su talento, su carisma, su carrera y seguro esto me va a traer disgustos entre amigos pero no me puedo callar. A estas alturas de la vida es IMPERDONABLE apoyar el cautiverio de animales exóticos, comprándolos o posando con ellos y promocionándolo en redes", expresó Guerra.

Ante las lluvia de críticas, el intérprete de 'No bailes sola' y 'Corazón sin vida', eliminó la publicación de todas sus cuentas.

Críticas a Sebastián Yatra por Kabu, su mono ardilla
Críticas a Sebastián Yatra por Kabu, su mono ardilla

Cabe recordar que la tenencia de fauna silvestre en Colombia es un delito y para transportar a su mono ardilla hacia Miami, Sebastián Yatra debería tener el permiso CITES emitido por el Ministerio de Ambiente con concepto técnico del Instituto Humboldt.

A pesar de la gran cantidad de comentarios y publicaciones en su contra, el cantante no se ha pronunciado y, por el contrario, omitió cada una de las críticas y los llamados de las organizaciones y defensores animalistas. 

Críticas a Sebastián Yatra por Kabu, su mono ardilla
Críticas a Sebastián Yatra por Kabu, su mono ardilla
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La candidata presidencial anunció que competirá directamente en primera vuelta con el aval de Esperanza Democrática y cuestionó el alcance y la composición del Pacto Amplio.
Karol G fue la invitada de Bad Bunny en su tercer y último concierto del Debí tirar más fotos world tour en Medellín.
Un análisis de apoyos, alianzas y trayectorias identifica a los cinco candidatos con más opción de llegar al Congreso.
El esquinero de raíces cafeteras hace historia en la NFL al clasificar al partido más importante del mundo.