Navidad, protagonista del resumen de la semana

Publicado por: admin el Sáb, 21/12/2019 - 05:48
Share
La semana previa al día de Navidad, es una de las fechas más importantes en el mundo, pues reúne a las familias, a los amigos y a aquellos conocidos con los que, tal vez, no pudieron compartir a lo
Navidad, protagonista del resumen de la semana
La semana previa al día de Navidad, es una de las fechas más importantes en el mundo, pues reúne a las familias, a los amigos y a aquellos conocidos con los que, tal vez, no pudieron compartir a lo largo del año. Las buenas acciones, la navidad y las redes sociales, son grandes protagonistas del resumen de los 4 radares k de la semana, con los que KienyKe.com le presenta los hechos más comentados en las redes sociales esta semana.

Novena de aguinaldos, tradición en la familia colombiana

Las luces, la decoración, la música, la gastronomía, los regalos y las reuniones familiares, hacen de diciembre uno de los meses favoritos para los colombianos y, sin duda, para muchos ciudadanos en el mundo. Por eso, luego del 7 de diciembre en el que se celebró el ‘Día de Velitas’, Colombia se prepara para otra de las fechas especiales de esta época navideña: la tradicional la novena de aguinaldos. Festejada a partir del 16 de diciembre en gran parte de los hogares del país, la novena es una costumbre de la religión católica que reúne a un grupo de personas, familia o amigos, entorno al festejo por la preparación del nacimiento de Jesucristo, el cual se conmemora cada 25 de diciembre.

Perros callejeros, el mejor regalo de Navidad

Los animales también se han hecho partícipes de las jornadas navideñas y esto ha quedado demostrado tras el regalo que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal le dio a 129 perros y gatos rescatados de la calle, a quienes les consiguieron un hogar en medio de una de sus jornadas de adopción, llevada a cabo el pasado sábado 14 de diciembre. Argentina no ha sido un país indiferente, pues a pesar de que cuenta con gran cantidad de organizaciones que buscan defender a estos animales, hay personas que sin buscar reconocimiento alguno han dedicado su vida, o parte de ella, a rescatar animales para brindarles un nuevo hogar. Este ha sido el caso de Lara Masaracchio, una joven de 21 años y oriunda de Buenos Aires, quien actualmente estudia licenciatura en criminalística y que, además, ha entregado su tiempo desde 2016 para contribuir con el rescate de perros callejeros.

Cantemos otra Historia, una iniciativa con ton y son

Navidad es una época en la que, normalmente, las personas se reúnen en familia o con sus amigos para pasar juntos una de las fechas más importantes para los ciudadanos del mundo, pues los regalos amenizan estas fiestas decembrinas. Sin embargo, no son luces y magia para todos, pues como cita aquella tradicional canción de las festividades en Colombia: “unos van alegres, otros van llorando”. Este tipo de frases, que se han quedado en la memoria de los colombianos serán casi siempre ciertas, sin embargo, este diciembre la música también será un canal de buenas noticias, de regalos y de alegría. Así lo quiere César López, un músico colombiano que desde 2003 quiere combatir la violencia y sus consecuencias a través del arte con su fundación Batallón de Reacción Artística Inmediata. El creador de la reconocida ‘escopetarra‘ es gestor ahora de una iniciativa llamada ‘Cantemos otra historia’, con la que López ha pedido colaboración a quienes quieran donar un instrumento musical en beneficio de las comunidades que han sido víctimas de la violencia, “para que canten y cuenten su historia”, aseguró el músico colombiano.

Reacciones a la boda de Claudia López y Angélica Lozano

Luego de la polémica que ha despertado la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por su relación homosexual con la senadora Angélica Lozano, la pareja de políticas decidió dar un paso más en la formalización de su relación y contrajeron matrimonio el pasado lunes 16 de diciembre. Fue una boda que se manejó con gran hermetismo e hizo que los medios de comunicación estuvieran al tanto de las redes sociales para poder conseguir alguna fotografía o cualquier grabación sobre este hecho histórico para una alcaldesa en Colombia. De la misma manera, las redes sociales fueron receptoras de los comentarios y opiniones que los internautas colombianos dejaron sobre el matrimonio de la primera alcaldesa de Bogotá. Por ejemplo, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, felicitó a Claudia y a Angélica por este “triunfo del amor” y resaltó, como muchos otros, que esto representa “un gran avance de la sociedad colombiana”.