No habrá pensiones superiores a los 14,8 millones

Mié, 08/05/2013 - 02:02
La Corte Constitucional ordenó que las pensiones desde el primero de julio de 2013 no superen los 25 salarios mínimos, es decir $14.800.000,  la medida cobija a congresistas y magistrados que esté
La Corte Constitucional ordenó que las pensiones desde el primero de julio de 2013 no superen los 25 salarios mínimos, es decir $14.800.000,  la medida cobija a congresistas y magistrados que estén en el régimen especial.   Sin embargo la medida no será retroactiva y la corte no ordena la devolución del dinero al tratarse de un derecho adquirido de quienes ya le han sido otorgadas las mesadas y en desarrollo del principio de buena fe. Igualmente ordenó revisar las pensiones desde 1994, para identificar las que hayan sido otorgadas con abuso del derecho o fraude, y reliquidarlas, el plazo para el cumplimiento de esta decisión será hasta el 31 de diciembre de este año. Los magistrados y congresistas serán pensionados de ahora en adelante sobre el ingreso de los últimos diez años de servicio.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Gaitana IA impulsa candidaturas al Congreso con decisión colectiva en línea: la comunidad vota y el candidato promete seguir el resultado.
El candidato a la Cámara por Bogotá habló de crisis en el Centro Democrático, corrupción en el Congreso, críticas a Galán y sus propuestas para el Congreso.
Iniciaron huelga de hambre en Zona 7, Caracas, tras excarcelación de 17 detenidos y retraso de la ley de amnistía.
El reporte revela los últimos minutos del vuelo Cúcuta - Ocaña y confirma que no hubo incendio antes del choque.