Nueve militares mueren en ataque del ELN

Mié, 22/05/2013 - 12:07
Nueve militares murieron en una acción del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander. Los soldados fueron atacados con artefactos explosivos artesanales, según un comunicado
Nueve militares murieron en una acción del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander. Los soldados fueron atacados con artefactos explosivos artesanales, según un comunicado del Ejército de Colombia, que especifica que el hecho ocurrió en la vereda presidente del municipio de Chitagá. 
Según fuente militares un cabo tercero estaría en poder del grupo guerrillero. Un alto mando militar responsabilizó al ELN de la vida de este soldado.
El Ejército de Colombia informó que seis heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región. Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo al respecto que "lamentablemente nuestro Ejército sufrió un golpe duro". Y manifestó su solidaridad con las familias de los uniformados caídos. 
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Aunque el brote fue contenido, el virus sigue circulando en territorios específicos y la vacunación continúa siendo clave para prevenir muertes.
Luz Mery Galeano, mamá de Yeison Jiménez, afirmó que sintió a su hijo y le hizo una petición muy importante.
La iniciativa busca mejorar la eficiencia del transporte médico y acelerar la respuesta sanitaria mediante tecnologías autónomas.
El presidente Petro tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 3 de febrero en la Casa Blanca.