"Ojo con el 2022": Twitter expone el panorama electoral en Colombia

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 13/10/2020 - 08:56
Share
Con la etiqueta #OjoConEl2022, los colombianos opinaron en Twitter y dejaron ver su intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.
#OjoConEl2022

Una nueva tendencia se abrió paso en Twitter durante este lunes festivo y parte del martes en Colombia, tras la declaración emitida por el expresidente Álvaro Uribe desde su finca El Ubérrimo al recuperar su libertad: #OjoConEl2022.

"Saludo, compatriotas. Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final", fue la frase con la que Uribe Vélez concluyó un discurso que, además de tener directas críticas en contra del magistrado César Augusto Reyes, de la Corte Suprema, y el senador Iván Cepeda, abrió paso a una discusión que dejó algunos vistazos del panorama electoral de los colombianos de cara a los comicios presidenciales del 2022.


Por ejemplo, simpatizantes del Centro Democrático hicieron eco a la advertencia de Álvaro Uribe, en la que califica a la izquierda colombiana como una "amenaza" para las próximas elecciones, por la cual "carece de voluntad para dejar de pensar en Colombia", es decir, para dejar su labor política: "No podemos permitir que el narco terrorismo y el proyecto socialista anulen las capacidades colombiana", agregó.

Además, respaldaron las aspiraciones de quien sea postulado como candidato o candidata presidencial por su partido, que según rumores de renuncia en el Ministerio de Defensa, señalan a Carlos Holmes Trujillo como un personaje idóneo. Sin embargo, hasta ahora nada es confirmado.

Por otro lado, detractores de Uribe Vélez también se hicieron presentes en la discusión y afirmaron que el movimiento de "ojo con el 22", se trata de una campaña para desprestigiar a sus opositores y "atemorizar" a los electores, tal y como lo expresó el exgobernador de Nariño y exsenador Camilo Romero.

"Ya están asustados porque saben que la ciudadanía colombiana tomó la decisión de cambio ¿Cómo la piensan revertir? ¿Promoviendo el miedo para vendernos falsa seguridad? ¡Se equivocan los del viejo poder si creen que pueden engañar una vez más al pueblo colombiano!", añadió Romero.

Al igual que el exgobernador Camilo Romero, Katherine Miranda y Daniel Samper Ospina fueron contundentes al asegurar que se debe sacar al uribismo de la Presidencia de Colombia. Mientras que hubo nombres como los de Luis Carlos Galán, Iván Marulanda y Sergio Fajardo, que hicieron parte de los personajes nombrados por los colombianos como sus candidatos para las elecciones del 2022.