Paro nacional en Francia, así reaccionan las redes

Publicado por: admin el Jue, 05/12/2019 - 06:36
Share
El mundo en general ha visto cómo muchos países entran en paros nacionales, manifestaciones y movilizaciones de los ciudadanos que salen a las calles de sus ciudades para mostrar el
Paro nacional en Francia, así reaccionan las redes
El mundo en general ha visto cómo muchos países entran en paros nacionales, manifestaciones y movilizaciones de los ciudadanos que salen a las calles de sus ciudades para mostrar el descontento con los respectivos gobiernos, siendo América uno de los continentes en los que, en este año, se han presentado una gran cantidad de protestas que roban la atención de los medios internacionales y por supuesto de las redes sociales. Por ejemplo, los ya conocidos paros que se están llevando a cabo en Chile y Colombia en este momento, son solo un ejemplo de la lucha que, pareciera, quieren sostener los habitantes del mundo para reivindicar sus derechos. En Francia nuevamente se volvieron a levantar las voces de protesta en contra de la Administración de Emmanuel Macron, y esta vez las huelgas son por una reforma que se le pretende hacer al sistema de pensiones. Son más de 240 manifestaciones y concentraciones que han sido convocadas a lo largo y ancho del territorio francés, lo que tiene en jaque al sector del transporte (trenes y aviones), al sector educativo y al sector de la salud. Muchos tuiteros decidieron comparar lo que está sucediendo en Francia y en Colombia. https://twitter.com/yannbasset/status/1202552168819150849?s=20 https://twitter.com/Ana_Trina/status/1202565862617686017?s=20 La masiva participación de los franceses en estas protestas, que podrían convertirse en una de las mayores movilizaciones de los últimos años, trae inevitablemente grandes problemas de movilidad en el transporte ferroviario, logrando que el 90% del transporte a larga distancia deje de funcionar, así como el 85% de los trenes de cercanías y 11 líneas del metro han cesado sus actividades de servicio.
"A mi hermano le sorprende mucho la reacción de los manifestantes ante la Fuerza Antidisturbios. Me dice que sale la tanqueta y los franceses corren pero no huyendo sino a enfrentarse. Apreciaciones para los que dicen que en Colombia hay que protestar por el andén", escribió la usuaria @Ana_Trina en su hilo de Twitter, relatando el testimonio de su hermano, quien se encuentra en París.
https://twitter.com/piedadcordoba/status/1202559688325382145?s=20 https://twitter.com/SergioFerG/status/1202588665886715905?s=20 Mientras avanza esta jornada de manifestaciones en Francia y el Gobierno de Macron se plantea que las movilizaciones durarán varios días, otros se preguntan la razón de porqué en tantos países se está haciendo evidente el descontento social de la ciudadanía con sus gobernantes.