Lo bueno, lo malo y lo feo del partido entre Colombia y Venezuela

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 09/10/2020 - 08:05
Share
Colombia y Venezuela se enfrentarán en su primer partido de eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro.
Partido Colombia Venezuela reacciones

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia comenzará este viernes un nuevo sueño mundialista de la mano de Carlos Queiroz, con quien espera llegar a la cita de Catar 2022.

En la convocatoria de la 'tricolor' los habituales: Falcao García, James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Camilo Vargas, quienes buscan impregnar con su experiencia de dos mundiales al resto de jugadores. Enfrente estará la Selección Venezolana de Fútbol, que no le gana a Colombia desde el 14 de junio de 2015.

Desde aquella derrota por una Copa América, precisamente en el Metropolitano de Barranquilla, los colombianos han sabido ganarle a Venezuela incluso de visita, por lo que se perfilan como los favoritos del encuentro y de las apuestas. Aunque en el fútbol no hay nada escrito.

Partido Colombia Venezuela reacciones

Lo bueno

Las eliminatorias por fin se jugaron después de casi 7 meses aplazadas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El buen momento en el que llegan la mayoría de futbolistas colombianos al encuentro: James Rodríguez es uno de los mejores jugadores del Everton en la actualidad, Muriel y Zapata no pierden el arco de vista en Atalanta, Falcao ha estado marcando con Galatasaray, y los jugadores de la zaga defensiva son habituales titulares en sus clubes.

Partido Colombia Venezuela reacciones
Partido Colombia Venezuela reacciones

A pesar de la abismal diferencia entre el valor de ambas selecciones (Colombia 294.68 millones de euros y Venezuela apenas 60 millones, según el portal Transfermarkt), los dos equipos vienen invictos desde hace 5 partidos, por lo que promete ser un buen espectáculo.

Aunque con poco optimismo entre los comerciantes, los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla pueden significar una oportunidad de reactivación económica.

Partido Colombia Venezuela reacciones

Lo malo

Los jugadores como Luis Díaz, Mateus Uribe y David Ospina que, a pesar de ser llamados por Queiroz, tuvieron que quedarse en sus respectivos clubes por prevención médica y representan bajas significativas para el equipo de Queiroz.

La falta de público el Metropolitano, pues se sabe que la fiesta del fútbol se vive mejor con sus hinchas. Sin embargo, como lo recomendó el mismo Falcao García: hay que evitar aglomeraciones para ver el encuentro.

Partido Colombia Venezuela reacciones

Lo feo

Los memes y comentarios que promueven la xenofobia entre los internautas.

Partido Colombia Venezuela reacciones