Petristas utilizan video de Luisito Comunica para defender al Presidente

Jue, 18/01/2024 - 10:33
Ante las múltiples críticas de la que ha sido objeto el presidente Petro y su gobierno, sus simpatizantes han recordado un video del influencer mexicano.
Créditos:
Redes sociales

A la par de las múltiples críticas contra la polémica ‘Casa Colombia’ y su millonario alquiler en Davos, Suiza, se han escuchado las voces de sectores simpatizantes del Gobierno que han defendido la “inversión”, como la calificó el Gobierno Nacional, e incluso han revivido un video del reconocido Youtuber Luisito Comunica en el que, años atrás, hablaba de estas vitrinas internacionales y su importancia para múltiples marcas.

Uno de los defensores del Gobierno, el exsenador Gustavo Bolívar, fue uno de los petristas que por medio de su cuenta en X trajo a colación la pieza audiovisual del influencer mexicano para justificar el pago de los cerca de 4.500 millones de pesos por el alquiler de la vitrina, de poco más de cincuenta metros cuadrados, durante cinco días.

“Luisito Comunica que las empresas más grandes del mundo "derrochan" miles de dólares para promocionarse en Davos. India no contrató una casa sino tres. ¿Imaginan a sus habitantes criticando que se promocione su país? RT Los opositores en Colombia son patéticos”, refirió Bolívar junto a un fragmento del video de Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del también empresario.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá no fue el único y, desde el Pacto Histórico, el representante a la Cámara Agmeth Escaf también defendió el alquiler de la casa en la calle Promenade, de Davos.

“¿Es tan difícil que el periodismo colombiano haga bien la tarea? ¿Por qué les cuesta tanto pensar en grande? Aquí Luisito Comunica les da sopa y seco”, manifestó el congresista quien en medio de los cuestionamientos de la prensa ha reprochado varias ligerezas respecto a los costos, los beneficios y un presunto interés por “conducir al error” a sus espectadores.

Fue por medio de una extensa publicación en redes sociales donde Escaf, congresista de gobierno, destacó la necesidad de un espacio para que Colombia exhiba sus oportunidades de negocio y reciba a los “más grandes inversionistas del mundo”, como calificó a quienes asisten al Foro Económico Mundial.

“Este es el problema de realizar investigaciones periodísticas  desde un sillón en Bogotá, sin moverse un milímetro de la pantalla del computador, ni buscar las fuentes adecuadas. Los espacios que se alquilan para montar casas de “promoción país” como la que tiene Colombia actualmente en Davos, Suiza, son en realidad #LOCALES”, acotó.

La verdad sobre Luisito Comunica y “su defensa” a Petro

Aunque el video de Luisito Comunica sobre su recorrido por la calle Promenade ha logrado gran notoriedad durante los últimos días, se trata de un producto del año pasado, mucho antes de que se desatara la polémica con el Gobierno de Gustavo Petro por el alquiler de la casa Colombia.

El fragmento, mismo que ha sido compartido múltiples veces en cuentas afines al gobierno, hace parte de otro más grande titulado “Fui al evento de la gente “más poderosa” del mundo: ¿HÉROES o VILLANOS?”, que fue publicado el 23 de enero de 2023 en el que el influencer mexicano retrató su visita a la edición del Foro Económico Mundial del año pasado.

“Lugares que normalmente son restaurantes, cafés, tiendas de ropa, se convierten en casas de representación para compañías o bien para países (...) Para poder adecuar estos espacios de verdad que les cuesta a las empresas millones de dólares, no lo estoy exagerando”, explicó el youtuber respecto al lugar que ahora, un año después, ha sido objeto de gran polémica en el país.

Ahora, durante la versión 54° del Foro Económico Mundial, las palabras de Luisito Comunica han sido rescatadas para defender la determinación del Gobierno, en cabeza del Ministerio de Comercio y ProColombia, para destacar a nivel internacional las oportunidades de negocio en 'el país de la belleza' y atraer recursos que incidan en la protección ambiental y el fomento de turismo en Colombia.

Más KienyKe
Los sujetos capturados habrían estafado por 18 millones a una turista canadiense el pasado 21 de diciembre.
'El cantante del gol' reveló detalles de la preocupante situación que vivió tras ser víctima de hurto en la capital del país.
Las autoridades detuvieron a Luis Alfonso Ramírez Suárez, de 'La Máquina', solicitado en extradición por narcotráfico por una corte estadounidense.
El exmandatario compartió con estudiantes colombianos y de otras nacionalidades para ampliar su postura frente a la reforma a la salud.