Como era de esperarse la idea de acuñar una moneda de un billón de dólares generó rechazos y aplausos por igual. En esencia la propuesta consiste en que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos cree solamente una moneda de platino por ese histórico valor, y ésta sea resguardada por la Reserva Federal. Con dicho dinero el país podría elevar su techo de la deuda un billón de dólares más. Todo esto porque, aunque lograron salvarse del llamado ‘precipicio fiscal’, ahora Estados Unidos podría acercarse al límite legal de la deuda y caer en cesación de pagos.
La iniciativa fue propuesta originalmente a través de Internet en el sitio web de la Casa Blanca, por lo que puede ser considerada como una petición oficial si reúne 25 mil firmas antes del 2 de febrero. Entre los que la apoyan se encuentran el premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Los principales detractores son los republicanos, quienes la califican de “absurda y peligrosa”.
Podrían crear una moneda de un billón de dólares
Jue, 10/01/2013 - 05:38
Como era de esperarse la idea de acuñar una moneda de un billón de dólares generó rechazos y aplausos por igual. En esencia la propuesta consiste en que el Departamento del Tesoro de Estados Unido