Encuentros 'Ubersex' también se dan en taxis y se pactan por Twitter

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 04/02/2021 - 14:16
Share
Ante la polémica que se presentó por la nueva modalidad de buscar encuentros sexuales a través de aplicativos de transporte, esto encontró Kienyke.com.
Encuentros 'Ubersex' también se dan en taxis y se pactan por Twitter

Una nueva polémica se ha desatado en Colombia tras la denuncia pública que hicieron gremios taxistas en Bucaramanga, en la cual señalan que los aplicativos digitales de transporte (como Uber, Didi y otros) estarían sirviendo también para pactar encuentros sexuales entre conductores y usuarios.

Con capturas de pantalla en las cuales se observan mensajes de conductores que ofrecen el servicio de transporte a cambio de relaciones íntimas dentro de los vehículos, los líderes taxistas han llamado la atención de las autoridades para regular lo que, incluso, llegaron a denominar como una nueva modalidad de prostitución.

Captura de pantalla de los pedidos que harían en las aplicaciones

Sin embargo, a las redes sociales poco se les escapa y los registros dan cuenta de que esta forma de buscar parejas sexuales no es nueva (pues se considera que hace parte de las prácticas conocidas como 'cruising' o encuentros casuales), tampoco se realiza solo en Bucaramanga y muchos menos es practicada exclusivamente por conductores informales, sino también por taxistas. Además, plataformas como Twitter sirven para agendar estas citas.

Por ejemplo, si se busca la etiqueta #Ubersex en Twitter se encuentran una gran cantidad de publicaciones en las que perfiles anónimos, de diferentes partes del mundo, comparten sus contactos y fotografías para quienes estén interesados: "Busco hombres serios, discretos y menores de 30 años para conocer. Preferiblemente bisexuales o gays de clóset. Mi fetiche: los pies. A veces hago Uber", dice uno de los mensajes que se lee en esta red social.

Ubersex

Entre los hallazgos también se destaca que la problemática va mucho más allá, ya que estos encuentros sexuales no tienen lugar solamente en vehículos pequeños, sino que incluso hay videos compartidos por estas mismas personas en los que se ven actos obscenos cometidos en plenos buses de Transmilenio. 

Baños de centros comerciales o parques públicos, otras de las zonas preferidas para cometer estos tener encuentros cruising, según las imágenes que los voyeristas comparten en sus cuentas.

Ubersex
Cruising en Bogotá

¿Existe forma de controlar el 'ubersex' como lo piden los líderes taxistas?

En las redes sociales es prácticamente imposible detener estos 'clasificados sexuales'. Sin embargo, aplicaciones como Uber cuentan con una detección automática de mensajes inapropiados (o lenguaje obsceno) para evitar el mal uso de su plataforma y hacerle frente a estas situaciones.

Aunque Uber no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación, fuentes cercanas a la compañía le comentaron a Kienyke.com que se están haciendo las investigaciones pertinentes sobre la denuncia del 'ubersex'.

Vea aquí cómo funciona la detección automática de mensajes inaceptables de Uber

Detección de mensajes inapropiados de Uber
Créditos:
www.uber.com/co/es/