Alejandro Corrales se defiende de acusaciones por supuesta censura

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 13/05/2021 - 10:01
Share
Tras revelarse un polémico audio en el que Alejandro Corredor parece hacer un llamado a la censura en Colombia, el senador del Centro Democrático se defendió.
Alejandro Corrales se defiende de acusaciones por supuesta censura

El senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, ha sido centro de debate por cuenta de una serie de declaraciones que emitió en medio de una reunión el pasado 9 de mayo junto a varios empresarios de Pereira, las cuales quedaron grabadas y fueron reveladas por El Espectador.

En la grabación se escucha a Corrales cuando dice que, de ser funcionario del Gobierno Nacional, ya le habría exigido a los medios con los cuales se pauta que comiencen una campaña masiva a favor de los empresarios, sobre quienes advierte están sufriendo grandes pérdidas en medio del paro nacional.

"¿De qué viven los medios en Colombia? Viven de dos ítems: de la pauta pública del Gobierno. Y, dos, del sector privado. Yo, si estuviera en el Gobierno Nacional, ya les estaría exigiendo a los medios en los que yo pauto que empezaran una campaña masiva de unión del pueblo colombiano, del sector de los empresarios, de defensa del sector productivo", dice el congresista.

En ese mismo sentido, envió una alerta a los empresarios para que piensen dos veces con quienes están pautando.

"Las empresas de ustedes pautan diariamente en todos los medios de Colombia. Y esto no me lo inventé yo, me lo dijo uno de los hijos de ustedes, una vez que nos encontramos en el avión: 'Oiga, hombre, si empezamos a decir que listo, yo sí te voy a aportar tantos millones este mes, pero dígale a los periodistas suyos que dejen de ser tan sesgados, que no le tiren así al Gobierno, que digan las cosas como son'. Y ahí ha faltado participación", agrega Alejandro Corrales.

De inmediato conocido el audio de la reunión, Corrales fue bastante cuestionado, sobre todo, en redes sociales. Incluso, desde allí se recordó que el senador del partido de Gobierno apoyaba los bloqueos de vías en 2013, cuando se desarrolló el paro cafetero.

"No olvidemos que, en 2013, al Congresista Alejandro Corrales le parecía bien que bloquearan el país por el Paro Cafetero, hoy está en contra del Paro Nacional y amenaza con censurar medios a través de la pauta si no hablan bien del Gobierno", comentó a través de Twitter la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes.

Ante las críticas y cuestionamientos, el senador Corrales aclaró en una entrevista con W Radio que sus palabras no fueron un llamado a la censura.

"Dije que las personas que pautan en los medios deben pedir que informen con neutralidad (...) no se puede mostrar la cara de una sola moneda y que cuando el inconformismo se muestra de una manera violenta se debe evidenciar así", aseguró.

No es la única polémica de Corrales

En otro audio se escucha al congresista del Centro Democrático hacer un llamado a los empresarios de la ciudad, para buscar soluciones tras “la quietud y el letargo de la ciudadanía y sobre todo los privados” con respecto al paro nacional.

Además, allí califica a los manifestantes como "mechudos", "peludos" y "terroristas infiltrados" que bloquean las vías, con quienes se niega a dialogar.

Siga a KIENYKE en Google News