La curiosa pregunta del God colombiano a Macías por su vacunación

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 11/05/2021 - 14:39
Share
El senador Ernesto Macías agradeció porque ya recibió la vacuna contra el Covid-19 y el God Colombiano hizo una de sus graciosas apariciones en la publicación.
La curiosa pregunta del God colombiano a Macías por su vacunación

La vacunación contra el Covid-19 es quizá uno de los mayores anhelos de la mayoría de colombianos. Los políticos no son la excepción y muchos de ellos han compartido en sus redes sociales algunos mensajes o reflexiones tras ser inmunizados contra el coronavirus.

El más reciente caso es el del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, quien recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Para no desentonar con el discurso de su partido, el congresista decidió agradecerle al Gobierno Nacional por la vacuna y a Dios tras recibir el inmunizante. 

"En el turno correspondiente hoy recibí la secunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en una clínica de Sánitas en Bogotá. Gracias a Dios y al Gobierno nacional", expresó Macías en su cuenta de Twitter. 

Aunque el mensaje del senador uribista podría resultar muy normal para la mayoría de usuarios de las redes sociales, para el popular God Colombiano -el tuitero que detrás del personaje de Dios hace curiosos comentarios sobre los acontecimientos del país-, fue una oportunidad para hacer una de sus graciosas intervenciones.

Ante el agradecimiento del senador Ernesto Macías a Dios y al Gobierno por la vacuna, el God Colombiano le deseó que la disfrute, no sin dejar pasar la oportunidad para preguntarle por el 10% que le corresponde como retribución por la vacuna que le fue aplicada. 

"Que la disfrutes. Quisiera hablar de mi 10%, cuándo tienes un espacio para conversar?", contestó el todo poderoso de las redes sociales. 

 

El 10% por el que pregunta el God Colombiano hace referencia al diezmo, un concepto ampliamente divulgado en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento, que a día de hoy se mantiene en muchos centros religiosos alrededor del mundo. 

De acuerdo con la Biblia, el diezmo era un requisito de la ley en la cual todos los israelitas ofrendaban al templo el 10% de las cosechas que cultivaban y el ganado que criaban.

Aunque en el Nuevo Testamento en ninguna parte ordena, o aún recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmos, la iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un "mínimo recomendado" para los cristianos en su ofrendar. 

De manera que, queda claro que no por mantener en el mundo de las redes sociales el God Colombiano olvida las pautas de la Biblia para quien profesa el cristianismo o el catolicismo. 

¿Quién es el God Colombiano?

Es un popular personaje de Twitter que cuenta con más de 120 mil seguidores, pocos conocen su verdadero rostro pero diariamente interactúan con sus divertidos y controversiales trinos sobre lo que sucede en el país.

Este tuitero que llevó a Dios a las redes sociales busca generar una opinión detrás de esa cuenta sin tomar posiciones políticas porque sabe que Colombia está saturada del tema político y de la polarización.

"Pero por más saturado que esté y por más que yo quiera, la política en este país a veces te obliga a tomar ciertas posiciones en determinadas situaciones. Aunque yo disparo por cualquier lado, no le inyecto ningún tinte político a mi personaje", dijo hace unos meses en entrevista con Kienyke.com 

El God Colombiano es una auténtica celebridad en Twitter, hay mucha gente de la farándula que lo sigue, también lo hacen políticos -senadores y concejales-, al igual que actores, periodistas, columnistas, caricaturistas y presentadores de televisión.

Siga a KIENYKE en Google News