"Liberar a Cali", propuesta de María Fernanda Cabal que dividió opiniones

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 11/05/2021 - 11:30
Share
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó por medio de sus redes sociales una campaña que dividió las opiniones entre sus seguidores.
"Liberar a Cali", propuesta de María Fernanda Cabal que desató críticas

La difícil situación que ha vivido en Cali desde que se inició el Paro Nacional en el país, ha generado una serie de manifestaciones y movilizaciones pacíficas que han sido eclipsadas por los actos vandálicos y ataques que han recibido tanto la fuerza pública, civiles y recientemente la minga indígena.

Debido a la complicada situación, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, lanzó por sus redes sociales una campaña en donde pide “liberar a Cali”, ya que, según la funcionaria, la capital del Valle del Cauca, se encuentra secuestrada y ni el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, ni la gobernadora Clara Luz Roldan, ni el presidente Duque han logrado subsanar lo que sucede en la región.

En medio de su video, se ve las agresiones que han recibidos los ciudadanos y la fuerza pública, presuntamente por miembros de la minga indígena y manifestantes que han bloqueado las principales vías de acceso a Cali. Cabal por su parte, felicitó a los ciudadanos que lograron disipar a la minga indígena e incluso pidió que sean más los que se unan a esa causa.

Tengo mucha rabia y mucho dolor en mi corazón, invitó a los caleños a quienes felicitó por la jornada de ayer, e invito a que sean muchos más a que hay que demostrarles que los buenos somos más, a salir masivamente a las calles a no permitir que nos secuestren, ni los vándalos, ni los terroristas, ni los indígenas ni nadie”, resaltó Cabal en la publicación realizada.

Además, aprovechó para exigirle al Estado, al alcalde Jorge Iván Ospina, quien, según Cabal, “la ciudad se quedó fuera de su altura”, asimismo, indicó que se tomarán acciones legales contra el alcalde y la gobernadora.

Por su parte, también hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque, según Cabal “su función es ejercer autoridad y orden y proteger a los ciudadanos, aquí está en juego no la libertad de los caleños, ni de los vallecaucanos, sino de todo Colombia, porque la estrategia terrorista es empezar por el pacífico, por sale la coca y entra el dinero, ni un paso atrás, hoy se define el futuro en Colombia, así nos toque resistir”.

Fue contundente al indicar que ni Cali, ni Colombia se convertirán en una “nueva Venezuela”, por lo que hace un llamado a lo que la senadora llama “liberar a Cali”, pidiéndole a los diferentes entes de control como la Procuraduría y Defensoría que acompañe a los manifestantes de Cali, garantizando la protección de los ciudadanos que se han tomado las calles en los últimos días.

¡Unidos con la institucionalidad! Acompañando a la policía y al ejército, vamos a rescatar a Cali”, resaltó María Fernanda Cabal.

Esta propuesta desató una serie de comentarios a favor y en contra por parte de los usuarios en redes sociales, quienes aplaudieron la idea que tuvo la senadora colombiana, indicando “vamos caleños unidos lo lograremos. Miren bien las imágenes que no se nos borren. Todos unidos podemos, ustedes saben que los buenos somos más y lograremos que esto no vuelva a pasar”.

“En Cali la alcalde, les abrió las puertas a los indios y les dijo esto es suyo. No sé si le entendieron mal la invitación”, manifestó otro de los comentarios en redes sociales, apoyando la iniciativa que presentó Cabal.

Otros por su parte, fueron contundentes al indicarle a la senadora que la violencia no es la solución, recordándole que la minga ha estado en diferentes regiones del país, en donde han realizado manifestaciones pacíficas. “No me parece que la respuesta a un paro pacífico por parte de la minga sea cogerlos a balazos y que tengan acompañamiento y aval de la policía”, resalta la usuaria en redes sociales.

Qué espeluznante oír hablar a esta mujer, sus palabras son más que nefastas. Eso sí es incitar a la violencia y el odio. Ella que llegó a donde está a punta de mermelada cree que tiene derecho a contarse entre los “buenos”, ella que tanto daño le ha hecho a este país. Qué venenosa”, resalta el comentario en redes sociales.

La Defensoría del Pueblo registra 42 personas que han fallecido en Colombia desde que iniciaron las movilizaciones el pasado 28 de abril. 41 corresponde a civiles y 1 muerto de las fuerzas públicas. 

Siga a KIENYKE en Google News