'Amar a Colombia es': Kienyke se pronuncia en contra de la violencia

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 10/05/2021 - 14:59
Share
En medio de la ola de violencia que ha cobrado la vida de decenas de personas en Colombia, Kienyke.com presenta #AmarAColombiaEs.
'Amar a Colombia es': Kienyke se pronuncia en contra de la violencia

Este lunes se cumplieron 13 días de protestas en Colombia, las cuales iniciaron el pasado 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria (retirada por el Gobierno Nacional el pasado 2 de mayo) y para exigir otras medidas, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.

Sin embargo, la protesta pacífica se ha visto opacada por las jornadas de violencia que dejan al menos 47 muertos, según Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores, de los cuales 39 involucran a integrantes del Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

Además, cientos de policías también resultaron heridos como consecuencia de los violentos enfrentamientos que, inclusive, dejan dos uniformados fallecidos.

Ante los abusos policiales, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

En ese sentido y como rechazo a la violencia desatada en las calles, Kienyke.com presentó desde el 9 de mayo la campaña #AmarAColombiaEs, a través de la cual se invita a toda la población colombiana a promover mensajes de paz a través de las redes sociales y a resaltar los buenos aspectos del país.

"Desde Kienyke nos unimos como colombianos a decir NO MÁS violencia en nuestro país, no más muertos, no más destrucción. Hacemos una invitación a que nos cuente con sus palabras: #AmarAColombiaEs".

Además, las más importantes casas radiales colombianas se unieron este 10 de mayo en una misma voz para rechazar los bloqueos en las vías colombianas que, entre otras cosas, tienen en vilo el abastecimiento de alimentos en varias poblaciones del país.

"Tenemos un enlace de todas las radio para decirle a Colombia que somos una sola radio (...) La calle se respeta, la calle le está hablando al Gobierno, la calle está protestando y el Gobierno tiene que oír a la calle. Distinto es el tema de los bloqueos (...) caminar pacíficamente, cantar, bailar, protestar sí, pero no bloquear", fue el mensaje que el periodista Julio Sánchez Cristo emitió a través de las más escuchadas emisoras del país.

De igual manera, se sumaron las voces de Yolanda Ruiz, de RCN Radio; Ricardo Ospina, de Blu Radio; Luis Carlos Vélez, de la FM; Dalia Bernal, de Olímpica; Juan Carlos Lasso, de RTVC Señal Colombia; William Vinasco, de Candela; y Gustavo Gómez, de Caracol Radio.

Recuerde que usted también puede sumarse a la campaña #AmarAColombiaEs y participar con esta etiqueta a través de las redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News