Policía deberá reincorporar a patrullero con VIH

La Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional (Dinco) admitir durante una nueva convocatoria a un joven patrullero, a quien le fue negada su reincorporació
La Corte Constitucional ordenó a la Dirección de Incorporación de la Policía Nacional (Dinco) admitir durante una nueva convocatoria a un joven patrullero, a quien le fue negada su reincorporación por ser portador de VIH. El patrullero, víctima de discriminación y a quien se le vulneraron sus derechos al debido proceso, a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a escoger libremente profesión u oficio, emprendió una pelea judicial el pasado mes de abril. Al hacerse varios chequeos médicos, le confirmaron que era VIH positivo. Según el expatrullero, el resultado de su prueba se hizo popular entre sus compañeros y no recibió la asesoría postest como es debido.   En el 2007  se había retirado de la Policía, y tres años después decidió presentarse al proceso de reincorporación. El oficial fue sacado del proceso porque supuestamente no superó la prueba psicológica y tenía un problema en la columna vertebral. Luego se comprobó que fueron argumentos falsos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Gobierno de Abelardo De La Espriella revocó la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz, cargo que había recibido durante el Gobierno Petro.
La llamada “Ozempic Face” se ha popularizado con el uso de semaglutida. Carlos David Gutiérrez explica qué hay detrás de estos cambios faciales.
El Gobierno prepara una emergencia económica por los efectos de El Niño, con medidas de alivio financiero para productores agropecuarios afectados por la sequía.
Luis Felipe Henao presentó una denuncia contra Alberto Vergara por sus señalamientos sobre actuaciones de la Junta de Ecopetrol y un informe de auditoría.