“¿Por qué tan elegante?”: Burlas a Andrés Escobar por cita a imputación de cargos

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 02/12/2021 - 17:55
Share
Un nuevo episodio en el caso de Andrés Escobar ha generado un gran revuelo. Levy Rincón e Inti Asprilla no perdieron la oportunidad para burlarse del caleño.

El caso de Andrés Escobar vuelve a estar en boca de todo el mundo, por cuenta del llamado a imputación de cargos de la Fiscalía al caleño, recordado por el episodio en el que fue captado en varios videos con un arma y disparando contra manifestantes en las protestas del Paro Nacional en Cali. La información fue revelada por el abogado Elmer Montaña, quien lo denunció en su momento por estos hechos, y ha causado diversas reacciones dentro las que destacan la de Levy Rincón y el representante Insti Asprilla. 

De acuerdo con Montaña, Escobar y otras 16 personas serían llamadas por la justicia para responder por los ataques que habrían perpetrado contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle. 

Aunque se desconocen los cargos precisos por los que serán imputados, Montaña señaló que Escobar y otras 16 personas tendrían que responder por amenazas, usurpación de funciones públicas, violación de los derechos de reunión, empleo de objetos peligrosos, entre otras conductas delictivas

El anuncio de la diligencia, que quedó programada para el 24 de enero de 2022, ha generado una ola de reacciones por parte de diferentes personas que no han perdido la oportunidad de burlarse del caleño. Cabe recordar que desde aquel episodio, en el que se le vio disparar un arma en presencia de la Policía (que luego aseguró era de fogueo), un amplio sector de la población pedía continuamente que las autoridades tomaran cartas en el asunto

Incluso, a pocos días de los hechos, causó gran indignación cuando Andrés Escobar subió unas fotos a su cuenta de Instagram de sus vacaciones en Miami, al tiempo que el Paro Nacional continuaba en Colombia y su accionar dentro de este seguía siendo un tema delicado. Más en Cali, una de las ciudades donde más duro se vivieron las protestas contra el Gobierno. 

No obstante, si hay dos respuestas que destacaron entre todas fueron las del influenciador político Levy Rincón y el representante del Partido Verde, Inti Asprilla, quienes no dejaron pasar la ocasión para hacer un chascarrillo sobre el caleño. 

Por su parte, Asprilla, que recientemente estuvo en una polémica relacionada con Andrés Escobar cuando este le pidió rectificar unas acusaciones en su contra y dijo como respuesta “rectifique esta”, volvió a poner el dedo sobre la llaga con un trino en el que aseguró: “Saludos Andrés Escobar, hoy usted ha sido finalmente rectificado”

Por su parte, Levy Rincón fue todavía más allá con su chiste: “¿Por qué tan elegante, Andrés Escobar? - Es que tengo cita con la fiscalía el 24 de enero, muchacho”.

Entretanto, aún cabe esperar en qué terminará este episodio del Paro Nacional y de uno de los personajes más polémicos del levantamiento social, sobre todo luego de que se conocieran nuevos datos sobre el suceso como la foto revelada por el documental “Cali: todos gritan”, en la que se le observa sosteniendo un arma aparentemente muy distinta a la que en enseñó en un video posterior.