Fuerte arremetida de Nicolás Maduro contra Revista Semana

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 08/02/2021 - 17:16
Share
Tras denunciar un supuesto ataque terrorista en su contra orquestado desde Colombia, Nicolás Maduro lanzó fuertes ataques contra medios como Semana y El Tiempo.
Fuerte arremetida de Nicolás Maduro contra Revista Semana

Nicolás Maduro, presidente del régimen venezolano, sorprendió este domingo a los televidentes de su programa 'Balance Covid-19', al despacharse en contra de varios medios informativos colombianos como la Revista Semana y El Tiempo, pues señaló que hacen parte de una estrategia para encubrir con "falsas noticias" la supuesta responsabilidad del presidente de Colombia, Iván Duque, en los diferentes ataques terroristas que desde hace meses le endilgan las autoridades de ese país.

De hecho, el pronunciamiento de Maduro y del presidente del parlamento unicameral (Jorge Rodríguez) se dio como respuesta a un artículo publicado por Semana, en el cual se dice que el jefe de las disidencias Farc, Iván Márquez, se encuentra en Venezuela, y con el que consideran se busca tapar la denuncia del ataque con explosivos en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela, que habría sido frustrado por las autoridades de ese país y que se pretendía perpetrar el pasado 25 de enero, según la denuncia.

"¿Qué van a hacer en Colombia? Pretenden lanzar falsos positivos, publicados por la Revista Semana y El Tiempo para tapar la realidad de los planes de Iván Duque de atacar a Venezuela", dijo Maduro.

"Le estamos presentando (a la prensa y a la Fiscalía de Colombia) testimonios, fotografías y conversaciones entre los terroristas capturados, pero la respuesta de los medios colombianos fue la que vimos en ese 'pasquín' uribista de Revista Semana: inventar otro 'fake news' para tapar los hechos, la evidencia, los testigos y la realidad", expresó Rodríguez, mientras Nicolás Maduro agregó que la denuncia sobre este supuesto atentado deberá escalar hasta la Organización de las Naciones Unidas.

Además, aseguró que a pesar de no haber nadie en Colombia que "controle el odio de Iván Duque contra Venezuela, hay gente en su gabinete y en el Ejército que no está de acuerdo con sus planes" y, según él, gracias a ellos se logró frustrar dicho ataque.

(Vea las declaraciones completas en el siguiente video y a partir del minuto 72)

¿Qué se sabe sobre la nueva denuncia hecha desde el régimen de Venezuela?

"Otra vez el Gobierno de Colombia, Iván Duque en su afán asesino, agresivo contra Venezuela (…) No es primera vez que de Colombia viene el plan, lo hemos denunciado varias veces (…) No se detienen, es la colombianización de la oposición venezolana", dijo Jorge Rodríguez antes de dar paso al testimonio de Richard Alberto Grillet Álvarez, el exoficial de seguridad de la Asamblea venezolana que fue capturado cuando pretendía colocar artefactos explosivos en la sede parlamentaria, tal y como él mismo lo confesó

En su declaración, Grillet Álvarez afirma haber sido reclutado por Mariano Ugarte, un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Colombia, y reconoce que le pagarían unos 5 mil dólares por colocar tres cajas de explosivos en el edificio del organismo legislativo.

"Me iban a entregar una cantidad de 5.000 dólares americanos y me iban a entregar los explosivos y los otros materiales para componer las cajas de explosivos, por lo cual fui aprehendido el 26 de enero en la sede de la Asamblea Nacional por los cuerpos de seguridad del Estado", relató Grillet.

Por otra parte, las autoridades venezolanas manifestaron que tras la detención de Grillet, Ugarte fue escondido por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, y advirtió que tienen información de que le cambiaron el nombre.

Cabe mencionar que Richard Alberto Grillet Álvarez fue imputado por la Fiscalía venezolana por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.