El man de las naranjas: del campo a las redes y al corazón de las colombianas

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/05/2021 - 09:26
Share
¿Quién es 'El man de las naranjas' y por qué se volvió tan viral en redes sociales?
El man de las naranjas: del campo a las redes y al corazón de las colombianas

Un nuevo personaje se ha hecho popular en las redes sociales desde este 10 de mayo y ahora se le conoce como 'el man de las naranjas'. Su nombre es Rafael Cano y es un risaraldense de 30 años, quien se hizo viral a través de un video en el que solicitó ayuda para vender una cosecha de naranjas tangelo.

Todo sucedió luego de que el activista Miguel López publicara en su cuenta que Rafael, un cercano amigo suyo, estaba buscando ayuda para comercializar las naranjas que cosechó en su finca La Parcela.

"Quiero contarles que estamos viviendo una situación difícil en las últimas semanas, en este momento estamos en cosecha, el tiempo más productivo de todo el año y debido al paro camionero y a las restricciones del Covid-19, no hemos podido vender la fruta y no se ha podido sacarla para otras ciudades", dice el hombre en su video.

Sin embargo, lo que era el rostro de un hombre desesperado se convirtió en la nueva cara del campo en las redes, puesto que su llamado fue todo un éxito en las redes sociales, entre otras cosas, por su atractivo físico.

Diferentes comentarios, sobre todo en Twitter, dejaron entrever que Cano se robó el corazón de muchas internautas con su video, entre ellas la escritora Carolina Sanín y las periodistas Juliana Ramírez y María Antonia Pardo.

Fue tanta la popularidad del hombre que se convirtió en tendencia #ElManDeLasNaranjas, lo que motivó a Rafael Cano a crear su propio perfil en Twitter para, además, aprovechar la viralidad de su video para apoyar a otros campesinos que sufren las consecuencias del Covid-19 y de los bloqueos en las vías.

"Bueno según parece ahorita soy el man de las naranjas, quiero contarles que muchas personas me han contactado, hay muchos mensajes que me no he podido ver y creo que en varias semanas no podría responderles a todos (...) Se me ocurrió la idea de crear un Twitter y que ahí podamos subir todos los mercados campesinos, cada que tenga tiempo pueda revisar, pondré allí las fotos de eventos, y con esto apoyar al campo, gente que tiene un conocimiento muy valioso", agregó en otro video.

Y efectivamente así fue, 'el man de las naranjas' se ha dedicado en los días recientes a colaborar con sus colegas, así como a recibir cientos de piropos en redes sociales. De hecho, tuvo que desilusionar a todas sus admiradoras, pues aclaró que tiene una relación estable desde hace 8 años con Alejandra Buitrago, quien en 2020 fue señorita Risaralda.

"Solo por aclarar: no soy millonario, ni uribista. Llevo con mi novia más de 8 años y fue señorita risaralda en 2020. Saludos a todas las tías", comentó Cano, a lo que Sanín respondió en broma: "y tú, señorito Paro Nacional 2021, bizcocho".

Así entonces, este hombre ha sabido aprovechar las bondades de las redes sociales y, a juzgar por sus palabras, continuará haciéndolo aunque poco sepa de su funcionamiento.

Siga a KIENYKE en Google News