En conversación con KienyKe, el senador Camilo Romero anunció que tienen listo para presentar en marzo un proyecto que permita reducir el mínimo de edad requerido para aspirantes al Congreso de la República. Su iniciativa, según explicó, pretende que un candidato al Senado ya no tenga que contar con 30 años de edad mínimo, sino 25, y para la Cámara de Representantes el umbral se reduzca de 25 a 23 años de edad. “Colombia es uno de los pocos países en Latianoamérica que tiene esa barrera de edad. Los hombres y mujeres de menor de edad que salen profesionales pueden ser competentes, y más responsables para la política”, expuso.
Con respecto a la experiencia que debería tener una persona para llegar al Congreso, Romero respondió: “Ese argumento se lo acepto si tuviésemos un Congreso serio; la experiencia política actualmente lo que hace es que aprendan a usar el bien público para su interés privado”. Sobre su segunda iniciativa, para que en Colombia se permita la revocatoria del Congreso, Romero expuso que el siete de febrero lanzarán una campaña para buscar a diez mil promotores que logren conseguir, cada uno, al menos de a 200 firmas, porque el inicio del trámite de su propuesta depende de la consecución de 200 mil rúbricas.
Quieren congresistas más jóvenes
Vie, 25/01/2013 - 07:40
En conversación con KienyKe, el senador Camilo Romero anunció que tienen listo para presentar en marzo un proyecto que permita reducir el mínimo de edad requerido para aspirantes a