Así reaccionaron los colombianos al pedido de perdón de la Policía

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 11/09/2020 - 14:22
Share
Distintas reacciones despertó el pedido de perdón de la Policía Nacional por la muerte de Javier Ordóñez y estas fueron algunas de las más destacadas.
perdón de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Luego de tres días del homicidio de Javier Ordóñez, cuya necropsia reveló que fue víctima de una brutal golpiza por parte de varios miembros de la Policía Nacional, las autoridades colombianas pidieron perdón a los familiares de la víctima y las reacciones de la ciudadanía no se hicieron esperar.

"La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución", fueron las palabras de Holmes Trujillo que, de inmediato, obtuvieron respuesta en las redes sociales.

Humberto de la Calle, por ejemplo, aseguró que este pedido de perdón "es un paso correcto", pero no basta ante las "serias agresiones de la Policía con un exceso de fuerza injustificable", de las cuales ha quedado en evidencia a través de los videos y fotografías que publican los ciudadanos desde sus redes.

Otro de los que opinó sobre el hecho fue Daniel Samper Ospina, quien dijo que haber pedido perdón recién sucedió el hecho, "habría evitado sangre y llamas".

"El abuso policial no es ni puede ser normal y es un acto vergonzoso frente al que hay que pedir disculpas públicas para que no se repita", agregó.

Entre tanto, la hermana de Dilan Cruz aprovechó también para referirse a la muerte de Javier y de su hermano: "pedir perdón públicamente es lo mínimo que debían hacer por el asesinato de Javier Ordóñez, y no solo por él, sino también por el de mi hermano, que después de 10 meses aún no lo hacen", escribió Denis Cruz.

La exsenadora Piedad Córdoba, por su parte, ha publicado varios trinos solicitando a Holmes Trujillo que se pronuncie también sobre las víctimas que han dejado las protestas en Bogotá y los heridos que afirman haber sido agredidos con armas de fuego por parte de las autoridades.

En general, la ciudadanía manifiesta que el perdón no es suficiente y que, más allá de unas declaraciones, será la justicia el comienzo del camino que lleve a los familiares de las víctimas a perdonar lo cometido.