Amigos y opositores le dieron el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 26/01/2021 - 06:01
Share
Tras perder la batalla contra el Covid-19, el ministro Carlos Holmes Trujillo fue recordado con cariño por parte de sus amigos y opositores políticos.
Amigos y opositores le dieron el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

Colombia está de luto tras conocerse que en la madrugada de este martes el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció por cuenta del coronavirus que, además, ha cobrado la vida de otras 51.746 personas en el territorio nacional.

"Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien murió en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19", expresó el presidente Iván Duque rodeado de la cúpula militar.

El mandatario expresó también su solidaridad con la familia de Trujillo.

"Fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras (Exteriores y Defensa). Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público", señaló el líder colombiano al destacar los méritos de quien llamó como un "diplomático consagrado".

Inmediatamente hecho el anuncio del presidente Duque, políticos de diferentes sectores lamentaron la partida del ministro Holmes Trujillo, entre ellos Álvaro Uribe Vélez y el senador Gustavo Petro, quien recordó en su mensaje que "la controversia y el contradictor deben tener como base común el respeto por la vida".

"Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas", fueron las palabras del expresidente Uribe Vélez, con el cual Trujillo compartió gran parte de su vida política.

Cabe mencionar que en Cali, ciudad natal del fallecido ministro y de la cual fue alcalde, fueron declarados 3 días de duelo y se rendirán los homenajes pertinentes, tal y como lo anunció el actual mandatario Jorge Iván Ospina.

"Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo", escribió en su cuenta de Twitter Iván Trujillo, hijo de Carlos Holmes, tercer ministro del gabinete del presidente Iván Duque en contagiarse de coronavirus y el primero en fallecer.

Carlos Holmes Trujillo, una vida dedicada a la política

En su carrera como servidor público, Trujillo se desempeñó como ministro de Educación, Interior, Exteriores y Defensa. También fue embajador en la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Rusia y Austria, entre otros países.

Por ahora, su cargo como ministro de Defensa fue asumido (de manera provisional) por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Siga a KIENYKE en Google News