Los colombianos se agarraron por los huevos

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 19/04/2021 - 09:59
Share
El ministro Alberto Carrasquilla afirmó que una docena de huevos cuesta menos de dos mil pesos y las redes estallaron en reacciones.
Los colombianos se agarraron por los huevos

Una nueva polémica se generó en Colombia tras la declaración de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien afirmó en una reciente entrevista que una docena de huevos tenía un costo aproximado de $1.800, cuando realmente cuestan entre $5.000 y $7.000, dependiendo su calidad.

De hecho, durante las últimas dos décadas el precio del huevo no ha sido menor a los $200 la unidad, lo que para muchos demuestra una grave desconexión de la realidad por parte de un funcionario como Carrasquilla, quien ha venido promoviendo en las últimas semanas la nueva reforma tributaria, con la cual se pretenden hacer varios ajustes que afectarán directamente el bolsillo de los colombianos.

"Estar desconectados es que el mismo ministro de Hacienda que dicen que una docena de huevos vale $1.800, afirme que el salario mínimo en Colombia es "ridículamente alto". Ahora todo tiene sentido y mucho", aseguró el periodista Félix de Bedout, que participó de las varias tendencias que surgieron en redes sociales alrededor de tan comentado tema tema.

Además, las palabras del ministro causaron discusiones alternas, como la que protagonizó la actriz Marcela Mar, a quien en redes cuestionaron por criticar a Carrasquilla con un comentario en el que ella tampoco le atinó al precio del alimento.

"¿$1.800 una docena de huevos? En Narnia, tal vez, en Colombia vale entre 12.000 y 25.000 pesos. Alguien que le cuente a los padres y madres de la patria, por favor", escribió y, de inmediato, surgieron las respuestas de los curiosos.

Y es que como parece haberlo hecho Marcela Mar, muchos otros colombianos confundieron la docena de huevos con la cubeta entera.

Por otro lado, hubo quienes recordaron que no es la primera vez en la cual los funcionarios del Gobierno se muestran bastante alejados de la realidad. Como aquella vez cuando el presidente Iván Duque dijo que un panadero ganaba alrededor de dos millones de pesos al mes; o cuando Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que un mesero podría ganar alrededor de dos millones de pesos al mes y que, con prestaciones, serían aproximadamente tres.

"Penoso que quien dicte las políticas económicas del país no sepa cuál es la realidad de las mayorías. Desde el privilegio el desconocimiento se vuelve ignorancia, por eso se cree que es exagerado el salario mínimo, que los panaderos ganan 2 millones y que la docena de huevos vale 1.800", agregó el periodista Steven Arce.

Incluso, las reacciones dejan entrever que la 'embarrada' de Alberto Carrasquilla sirvió como motivación extra para continuar promoviendo el paro nacional del 28 de abril en contra de la reforma tributaria. Motivo por el cual muchos ciudadanos esperan que el ministro se pronuncie al respecto.

Siga a KIENYKE en Google News