Voces del mundo reaccionaron al veredicto sobre la muerte de George Floyd

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/04/2021 - 01:22
Share
Joe Biden, Barack Obama y Boris Johnson, algunos de los que se pronunciaron tras la decisión del juez que halló culpable a Chauvin por la muerte de George Floyd.
Voces del mundo reaccionaron al veredicto sobre la muerte de George Floyd

Este 20 de abril fue un día histórico para la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, puesto que un juez declaró culpable al exoficial Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que perdió la vida en medio de un procedimiento en el que su victimario lo ahogó durante casi 10 minutos.

El hecho causó gran impacto en el mundo entero e incluso las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en Minnesota, donde ocurrió el asesinato, generaron algunas repercusiones en otros países. Motivo por el cual el veredicto en el caso de Floyd mereció la opinión de destacadas figuras como el presidente Joe Biden y el exmandatario Barack Obama.

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a todos los estadounidenses la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”, agregó Obama a través de sus redes sociales.

Obama sobre George Floyd

Por su parte, Biden emitió un discurso a través del cual expreso que la decisión sobre la muerte de George Floyd es una oportunidad para crear un cambio significativo para abordar la injusticia racial, pero pidió más acciones para reformar el sistema de justicia.

"Tenemos la oportunidad de comenzar a cambiar la trayectoria en este país, este puede ser un momento de cambio significativo", añadió el actual presidente de los Estados Unidos, quien además solicitó al Senado adoptar el proyecto de ley de reforma judicial de Floyd aprobado por la Cámara de Representantes para que él pueda firmarlo de inmediato.

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris advirtió que el veredicto “no curará el dolor que sintió la familia de Floyd” y, por eso, reiteró que es necesaria una reforma judicial.

“El veredicto de hoy nos acerca un paso más a hacer realidad la igualdad de justicia ante la ley. Pero el veredicto no curará el dolor que sintió la familia Floyd. Por eso debemos volver a comprometernos a luchar por la igualdad de justicia”, aseveró Harris.

Kamala Harris sobre George Floyd

Entretanto, el primer ministro británico Boris Johnson no dejó pasar la oportunidad y se refirió al hecho, sobre el cual dijo que lo afectó mucho y por eso ahora celebra la decisión del juez.

“Estaba consternado por la muerte de George Floyd y le doy la bienvenida a este veredicto. Mis pensamientos esta noche están con su familia y amigos”, concluyó.

Boris Johnson sobre Floyd

En el mundo del espectáculo fueron varias las ‘estrellas’ que se pronunciaron sobre la histórica decisión, entre las que destacó la cantante Camila Cabello quien, con un sentido mensaje, recordó que la lucha continúa por quienes no se ha hecho justicia todavía.

Cabe mencionar que Derek Chauvin será sentenciado en ocho semanas y mientras tanto permanecerá bajo custodia de las autoridades sin posibilidad de fianza.

Camila Cabello sobre George Floyd