El nuevo 'Himno a la alegría' que unió a Juanes, Messi y Brian May

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 16/04/2021 - 15:03
Share
Una nueva versión del 'Himno a la alegría' unió a importantes personajes de la música, el deporte y la actuación, entre ellos Juanes, Messi y Brian May.
El nuevo 'Himno a la alegría' que unió a Juanes, Messi y Brian May

Un nuevo 'Himno a la alegría' fue interpretado por 42 artistas, quienes se unieron a varias figuras del deporte para apoyar una iniciativa que busca recaudar fondos en beneficio de la industria musical que, especialmente en España, se ha visto drásticamente afectada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el video que acompañó esta interpretación destacó los esfuerzos de la población mundial por superar las dificultades de la crisis.

Los cantantes colombianos Juanes, Sebastián Yatra y Camilo, se unieron a voces de otros reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Laura Pausini y a la guitarra del mismísimo Brian May, guitarrista de la legendaria banda de rock 'Queen'.

En cuanto a los deportistas que decidieron colaborar con la iniciativa y aparecen en el videoclip, destacan Leo Messi, Rafael Nadal, Ona Carbonell, Vicente del Bosque, Diego Simeone y otros.

    Además, el proyecto contó con la participación del autor original de la pieza, el rockero granadino Miguel Ríos, quien a finales de los años 60 disfrutó de un éxito mundial que sobrepasó las fronteras de España, pues el 'Himno a la Alegría' alcanzó –en su versión en inglés– el número uno en Canadá, Australia y Alemania, y llegó al segundo lugar en EE. UU., cosechando también una buena acogida en otros países.

    Cabe mencionar que la organización de esta emotiva iniciativa corrió a cargo de la asociación La Carbonería del Siglo XXI, la cual incorpora a profesionales de la industria musical, el deporte y el turismo, y desde la que se aseguró van a ser donados todos los ingresos que genere el video a los profesionales del sector de la música.

    Músicos que interpretaron el nuevo 'Himno a la alegría

     Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, Coro Cantorum, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse&Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.