Después de los debates en la anterior administración sobre el futuro de la Empresa de teléfonos de Bogotá, no sólo quedó claro que ésta no se vende sino que será fortalecida, con el alcalde Petro a la cabeza de la Junta Directiva. En la asamblea que se realizó hoy quedaron definidos los miembros de la Junta Directiva, quienes además serán comunes a las tres empresas. Ellos son: Eduardo Noriega, actual secretario general de la Alcaldía; Juan Pablo Morris, Amparo Arbeláez, Jaime Gómez, Antonio Pabón y Daniel Caicedo.
El alcalde Petro presidirá todas las juntas desde el Palacio Liévano con el propósito de avanzar hacia el esquema de construcción de un holding para el cual suenan varios nombres. La última decisión fue solicitarle a la gerente de la Empresa de Energía, Mónica De Greiff, convocar a la asamblea para designar la nueva junta directiva. El período de De Greiff como gerente es fijo y concluye el año entrante, pero para continuar en el cargo deberá cumplir con las directrices de la visión del alcalde. El ex dirigente gremial Miguel Uribe Londoño, quien participó en la comisión de empalme del Canal Capital, es uno de los asesores en la sombra y ad honorem del alcalde en este tema. No puede formar parte de ninguna junta por ser el padre del concejal Miguel Uribe.
Revolcón en el agua, la energía y las telecomunicaciones de Bogotá
Jue, 12/01/2012 - 00:00
Después de los debates en la anterior administración sobre el futuro de la Empresa de teléfonos de Bogotá, no sólo quedó claro que ésta no se vende sino que será fortalecida, con el alcalde Pe