Roberto Ovelar volvió a dividir opiniones. Esta vez habló del aborto

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 29/01/2021 - 10:02
Share
El futbolista Roberto Ovelar se ha vuelto centro de discusión en diferentes ocasiones por compartir su opinión sobre 'espinosos' temas.
Roberto Ovelar volvió a dividir opiniones. Esta vez habló del aborto

Roberto Ovelar es uno de los futbolistas paraguayos más recordados de los últimos años en Colombia, no solo por su paso en clubes como Millonarios, Junior y Once Caldas, sino porque en diferentes ocasiones su opinión sobre temas como la orientación sexual y la religión han generado polémica en redes sociales.

Y así sucedió de nuevo este 28 de enero, luego de que el 'Búfalo' opinara en respaldo a la interrupción voluntaria del embarazo, como respuesta a la noticia de la muerte de una recién nacida en Argentina, cuya madre de 12 años fue obligada a dar a luz pese a haber solicitado abortar en varios momentos.

"La idea de 'salvemos las dos vidas' termina con una niña de 12 años torturada al ser obligada a parir y una bebé muerta. Busquen otra que esa teoría no funciona", escribió Ovelar en su cuenta de Twitter e inmediatamente miles de usuarios de esta red social se volcaron a los comentarios para responder al futbolista.


Sin embargo, ante las miles de reacciones Roberto Ovelar decidió salir al paso con un segundo trino, en el cual volvió a cuestionar que no se permita a una menor abortar aun cuando existen riesgos para ella y hijo.

"Si una nena de 12 años quisiera adoptar un niño, la ley y la sociedad no la dejarían porque a esa edad no es lo suficientemente responsables para esa carga, entonces ¿por qué si fue violada y embarazada la sociedad no la deja abortar? ¿Por qué ahí sí no les importa su edad", agregó, y al tratarse de un tema tan 'espinoso', Ovelar causó molestia en gran parte de sus seguidores pero advirtió que expresa su opinión con "respeto" por las diferentes formas de pensar.

"Ante todo y por encima de las discrepancias que existan entre las personas, el respeto debe ser una constante en nuestra forma de expresar pensamientos", añadió el 'Búfalo'.

'Roberto Ovelar y la discriminación

En semanas pasadas, el futbolista paraguayo dejó en claro su pensamiento sobre la discriminación por raza, orientación sexual o lugar de nacimiento, y añadió que los padres deberían preocuparse más por este tipo de comportamientos en sus hijos que por el hecho de que sean heterosexuales o no.

"No me preocupa tener una hija lesbiana. Me preocuparía más que vaya a un templo a golpearse el pecho los domingos y que el resto de la semana discrimine a alguien por su sexo, color o por el lugar en donde nació", escribió Ovelar en diciembre de 2020.

Siga a KIENYKE en Google News