Santos aclara su posición frente a tormenta política

Lun, 22/04/2013 - 08:29
El presidente Juan Manuel Santos aclaró mediante una carta dirigida al senador Roy Barreras que “jamás me prestaría a sugerir una reforma constitucional en beneficio propio”, en referencia a un
El presidente Juan Manuel Santos aclaró mediante una carta dirigida al senador Roy Barreras que “jamás me prestaría a sugerir una reforma constitucional en beneficio propio”, en referencia a una controversia generada por sus declaraciones del viernes, en las que dijo que estaría de acuerdo con alargar a seis años el periodo de los gobernantes en el país. “Dije que, si me presento a la reelección, estaría dispuesto a que se me RECORTARA el segundo periodo a dos años para iniciar a partir de ese momento –y con otro presidente– periodos de seis años sin reelección”, expuso. El mandatario señaló que siempre ha considerado valida la propuesta de ampliar los periodos de los alcaldes y gobernadores,  y consideró “conveniente que los períodos de los alcaldes y gobernadores coincidieran con los del presidente para facilitar la ejecución de los respectivos planes de desarrollo, que tendrían la misma extensión y podrían así ganar mayor coordinación y eficiencia”. Finalmente quiso separar la propuesta de alargar los periodos de los gobernantes con los diálogos de paz con las Farc en La Habana: “esta discusión NADA tiene que ver con el proceso de paz. Sigo pensando, hoy más que nunca, que para ser exitoso este proceso debe durar meses y no años” escribió.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El presidente respondió al paro armado anunciado por el ELN y aseguró que la fuerza pública actuará para proteger a la población y garantizar las festividades de fin de año.
El 17 veces campeón mundial disputó su última lucha en Washington ante Gunther, cerrando una carrera de más de dos décadas marcada por títulos, récords y legado global.
El bus transportaba estudiantes y docentes del Liceo Antioqueño de Bello. El accidente ocurrió en la vía Remedios–Zaragoza y dejó al menos 12 muertos y más de 20 heridos.
J Balvin presentó en El Campín su show “Made in Medellín–Ciudad Primavera”, con más de 40.000 asistentes, invitados internacionales, sorpresas inesperadas y momentos memorables.