Selección Colombia vs. Ecuador, el partido en el que no vale "un puntazo de oro"

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 14/10/2021 - 10:43
Share
Tanto la Selección Colombia como la de Ecuador, se juegan todo el por el todo de cara al mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia sigue calentando motores para su encuentro frente a Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que entre otras cosas se juega un cupo de clasificación directa para Catar 2022. Una motivación que proyecta el partido como uno que no permite empate, en el que no vale "un puntazo de oro", sino que la selección tendrá que jugarse el todo por el todo para dejar su nombre en lo alto de la tabla de clasificación. 

Tampoco hay que olvidar que Colombia se juega parte de su honor en este encuentro, ya que en el anterior partido de eliminatorias con la selección vecina fue derrotada 6-1, siendo entonces dirigida por Carlos Queiroz. Un lastre que sin duda pesa en el partido de hoy y que pondrá a prueba la moral de los jugadores

Cabe recordar que Colombia ya logró lavarse la cara en una ocasión después de la goleada frente a Ecuador, cuando rompió la igualdad 1-0 en la Copa América 2021.  Sin embargo, la presión de Catar y la importancia del partido para figurar dentro de los primeros puestos de la lista clasificatoria, podría llegar a jugar en contra de las voluntades internas. 

Sin embargo, Ecuador ya no se enfrenta ante una selección tan fragmentada como la de hace un año: un tercer lugar en Copa América, una plantilla que brilla con joyas como Luis Díaz, Falcao y el regreso de Juan Guillermo Cuadrado luego de su fecha de suspensión por tarjetas amarillas. Eso, mientras James Rodríguez continúa por fuera de los planes de Rueda. 

También hay que mencionar que la Selección Colombia viene de tres partidos sin perder en eliminatorias: empate ante Brasil y Uruguay, así como victoria 3-1 ante Chile

Por su parte, el actual director Reinaldo Rueda, asegura que la selección Colombia ya se curó de aquella derrota y está lista para jugarse el todo por el todo en Barranquilla.   

 “Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América y fue algo que se manejó en un partido muy intenso y disputado. Esos son accidentes que pasan en todos los equipos del mundo”, aseguró Rueda a periodistas este miércoles, haciendo alusión precisamente a la victoria sobre el seleccionado ecuatoriano en Copa América. 

Además, en estos últimos días se les ha visto a los jugadores de la Selección bastante positivos frente a sus encuentros próximos, superando de mejor manera los resultados, entrenando duro y teniendo la vista fija en el mundial de Catar. 

¿Cómo va la Selección Colombia?

 

Este es uno de los mejores momentos de la Selección, ya que al tiempo de estar mostrando resultados constantes, por fin se logra hacer notoria la recuperación de un seleccionado fragmentando tras la salida de algunas figuras, la despedida de Pékerman y los cambios de entrenador, así como una pérdida notable del nivel alcanzado en el mundial de Rusia 2018. 

Con la plantilla actual, Colombia sigue siendo una de las mejores selecciones del continente y en ese sentido mantiene cierto protagonismo en las clasificatorias de Catar. No hay que olvidar que se mantiene en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, algo que podría cambiar para bien o para mal con el resultado de hoy. 

En ese orden de ideas, hay que saber que Ecuador es un rival directo, ya que tiene prácticamente la misma cantidad de puntos que Colombia y por lo tanto ambos equipos se disputan la misma casilla de cupo directo. Si la tricolor ganará, por ejemplo, se pondría dos puntos por encima de su rival; caso contrario, la ventaja de Ecuador sería de cuatro puntos, haciendo muy difícil alcanzarlos o superarlos.