Senador Pulgar y un presunto intento de soborno revelado por Daniel Coronell

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 13/07/2020 - 09:17
Share
A través de una columna y apoyado por varios audios, el periodista dejó al descubierto lo que sería un intento de soborno del congresista Eduardo Pulgar.
Eduardo Pulgar y Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell presentó este fin de semana, a través de su columna en LosDanieles.com, unos reveladores audios que tienen como señalado de presunto soborno al senador Eduardo Pulgar, quien según las pruebas intentó persuadir a Andrés Rodríguez Cáez, cuando este trabajaba como juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), para beneficiar a unos patrocinadores en su última campaña.

De acuerdo con Coronell y su columna 'Pulgarcito', el congresista del Partido de la Unidad y quien además se desempeñó hasta el 2019 como vicepresidente del Senado, quiso favorecer en este intento de soborno a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, "el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano", instituciones que según se informó, facturan unos 80 mil millones de pesos al año.

"Yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio (...) Quiero apelar a la buena relación que ustedes tienen para ver si me pueden ayudar. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y, adicionalmente, aquí hay un negocio. Ustedes me dicen "pa, esta jugada vale tanto" y vamos para adelante. Así de sencillo", dice Eduardo Pulgar en los audios publicados por Daniel Coronell en YouTube, en los que incluso le pone un precio sugerido al soborno de 200 millones de pesos.

  

  

Las reacciones de los colombianos a esta publicación no se hicieron esperar, y fueron las redes sociales el centro de recepción para críticas y comentarios en los que incluso solicitaron la renuncia del senador Pulgar.

"Un país donde un tipo que soborna a un juez, como el Senador Pulgar, quien no solo está libre sino que accede a cargos de honor como la Vicepresidencia del Senado, está condenado a la barbarie. La impunidad es el destino de los amigos del gobierno. Esta 'bandidocracia' da vergüenza", comentó el escritor y senador Gustavo Bolívar.

  

  

Entre tanto, el Partido de la U informó que se hizo un traslado inmediato del caso al Comité de Ética de la colectividad, "para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar", añadiendo que no pueden adelantarse a juicios de valor previos al debido proceso. Aunque para Coronell este pronunciamiento fue irrelevante: "en consecuencia: No harán nada", añadió.

Mientras que los comentarios aumentan y el senador Eduardo Pulgar se enfrenta a las investigaciones señaladas por su partido, los colombianos piden que, si es hallado culpable de estas graves acusaciones, este sea separado de su cargo y se enfrente a la justicia.