Los temas que más generaron opiniones en redes durante la semana

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 25/07/2021 - 12:50
Share
El regalo de unas ollas a una futbolista paraguaya, la foto de Jennifer Arias o las peleas cazadas de Bolívar por la vicepresidencia del Senado, fueron algunos de los temas más comentados.
Resumen Radar 25 de julio.

Esta fue sin duda una semana llena de escándalos políticos, deportivos y de distinta índole a nivel nacional e internacional. Por esa razón, Radar K realiza este resumen para ponerlo al día con algunos de los debates más importantes. 

Las peleas cazadas de Gustavo Bolívar por la vicepresidencia del Senado

 

Los encontronazos entre políticos de diferentes partidos continúan con motivo de la instalación del periodo legislativo 2021-2022 del Congreso de la República, llevada a cabo el pasado martes 20 de julio. Una jornada realmente compleja marcada por las tensiones generadas por algunos senadores que asistieron con cascos y gafas a la sesión en homenaje a las víctimas del Paro Nacional, el discurso desconectado de Duque y las alianzas políticas inesperadas entre varias bancadas de la política nacional que derivaron en la elección del conservador Juan Diego Gómez como nuevo presidente del Congreso. 

Una de las situaciones que más revuelo generó fue la derrota por el voto en blanco del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien se presentó para ocupar el puesto de la vicepresidencia del Senado. Tras una votación de 66 contra 32, el senador petrista terminó vencido y su partido se negó a presentar a otro candidato alegando falta de garantías para la oposición. No obstante, la Alianza Verde sí lo hizo, postulando al senador Iván Name que terminó electo con 66 votos a favor. 

En un mensaje posterior en su cuenta de Twitter, el político de la Colombia Humana aseguró que “es preferible morir que vivir arrodillado”, algo que fue ampliamente criticado por personas como Catherine Juvinao, veedora del Congreso de la República, quien aseguró que los pronunciamientos de Bolívar obedecen a un caso de egolatría política.

Jennifer Arias: entre la crítica política y los ataques personales

 

La publicación de una foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por parte de la periodista María Jimena Duzán, abre de nuevo el debate sobre los límites del periodismo y de esa delgada línea que debería existir entre la crítica política y los ataques personales. Entre valorar el trabajo del funcionario y exigir explicaciones, como en este caso, por un disfraz que fácilmente cualquier persona puede llegar a utilizar en un ámbito privado. 

“Esta foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias debería ser explicada y con lujo de detalles. La he buscado para que me la explique pero no ha sido posible.  Su jefe de prensa me insinuó que era una foto para una fiesta de halloween”, fueron las palabras de la periodista en su cuenta de Twitter. 

“No aceptamos este tipo de comportamientos, este tipo de señalamientos. Yo fui modelo, fui señorita Meta y entonces ¿no estoy calificada para asumir la presidencia de la Cámara por eso? No podemos seguir estigmatizando a las mujeres de esa manera”, fue la respuesta de Arias en una entrevista  con Blu Radio. 

Secretaría de Salud de Bogotá causa sensación con su campaña de Dragon Ball

 

El coronavirus, la ampliación de los grupos poblaciones en el Plan Nacional de Vacunación y la renuencia de varios ciudadanos a no aplicarse otro fármaco que no sea el de Pfizer, ha despertado la creatividad de la Secretaría de Salud de Bogotá para intentar llevar a las personas a los puntos de inmunización. Por ese motivo, en los últimos días dio inicio a una campaña que para muchos usuarios en redes sociales ha resultado sumamente atractiva y hasta chistosa:  vacunación al ritmo de canciones de varias series famosas. 

Un ejemplo de ello fue la publicación de una particular estrategia en la que invitaba a los ciudadanos a vacunarse por medio de una versión modificada de la intro de la popular serie animada Dragon Ball. “¡Se abre vacunación para quienes crecieron con Dragon Ball: los mayores de 30!”, fue parte del mensaje publicado por la entidad.

Además, en su mensaje dejó una pequeña referencia para aquellos verdaderos fanáticos del manga: “En ese momento, covid sintió el verdadero terror”. Dicha leyenda hace alusión al momento en el que los protagonistas de la serie enfrentaron al supervillano Cell en Dragon Ball y, al verse superado en capacidades, este temió por la posibilidad de ser derrotado. Cabe mencionar que Cell, al igual que el Covid, era un enemigo considerado poderoso e indestructible.

¿Ollas para las futbolistas? Revuelo en el fútbol femenino paraguayo

 

Varias han sido las polémicas relacionadas con el deporte femenino en los últimos días, muchas de ellas relacionadas con deportistas de distintos países que han recibido tratos desiguales o injustos con respecto a sus compañeros hombres. Madres que no pudieron viajar a Tokio junto con sus bebés en lactancia para competir en los Juegos Olímpicos o multas a jugadoras noruegas de balonmano por no jugar en bikini, son algunos de los eventos que han dado mucho que pensar en redes sociales. 

En las últimas horas, por ejemplo, se ha generado gran revuelo por una futbolista del equipo paraguayo Olimpia, Dahiana Bogarín, que recibió como premio por su desempeño una caja de ollas marca Tramontina. Según informa su club en redes sociales, Bogarín recibió la recompensa tras haber sido escogida como la mejor jugadora de la tercera fecha del fútbol de su país. 

La situación generó gran malestar entre muchos usuarios que consideraron machista el regalo de Tramontina, iniciando un debate sobre si fue o no correcta la estrategia publicitaria de la compañía y del club, a su vez, por haber colgado la fotografía en sus redes sin caer en cuenta del trasfondo que podría llegar a tener para muchas personas.