¿Tercera guerra mundial? El temor es tendencia universal

Publicado por: admin el Vie, 03/01/2020 - 05:38
Share
Eeste viernes 3 de enero las redes sociales han 'estallado' al enterarse del ataque en Bagadag (Irak) por parte de Estados Unidos y ordenado por el presidente Donald Trump, el cual 
¿Tercera guerra mundial? El temor es tendencia universal
Eeste viernes 3 de enero las redes sociales han 'estallado' al enterarse del ataque en Bagadag (Irak) por parte de Estados Unidos y ordenado por el presidente Donald Trump, el cual produjo la muerte del general iraní Qassem Soleimani, a quien se le consideraba como el segundo hombre más importante de Irán. La respuesta del ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, tan pronto la Guardia Revolucionaria le confirmó la noticia fue contundente. Aseguró que prepara una "venganza severa" tras el bombardeo con misiles a la caravana del general. De inmediato, personas de todo el mundo comenzaron a comentar en sus redes sociales lo que algunos consideraron como el inicio de la "tercera guerra mundial", por esto hashtags como #WWIII (tercera guerra mundial, por sus siglas en inglés), #Trump, #Irán y #EstadosUnidos se convirtieron en las principales tendencias de Twitter en casi todos los países.
"El general Qassem Soleimani ha matado a miles de estadounidenses durante un periodo prolongado de tiempo, y planeaba matar a muchos más... ¡Pero fue atrapado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
[polldaddy poll=10485679] Ciudadanos de todo el mundo condenaron a Trump, por "desestabilizar la paz mundial". Mientras que otros se tomaron los hechos con un poco de gracia y no dejaron de publicar sus divertidos memes sobre la tensa situación que hizo que la embajada de EE. UU. pidiera a los norteamericanos que estén en territorio de Irak abandonar de inmediato el país. Estados Unidos, su presidente y demás autoridades ejecutivas están de acuerdo con el ataque. Por ejemplo, el jefe del Pentágono, Mark Esper, aseguró en una rueda de prensa que si Irán sigue provocando a Estados Unidos lo "lamentarán".
"Probablemente lo lamentarán, y estamos preparados para ejercer la defensa propia y detener más comportamiento ofensivo por parte de estos grupos, todos los cuales están respaldados, dirigidos y financiados por Irán", aseguró Esper.
Sin embargo, las opiniones frente al ataque se encuentran divididas en el Congreso de Estados Unidos. Por ahora, se desarrollan multitudinarias manifestaciones en Bagdag en contra del accionar del presidente Trump.