El viacrucis de los tocayos de Darío Gómez y Tomás Uribe en redes

28 Julio 2022, 12:08 PM
Share
Luego del fallecimiento de Darío Gómez, un homónimo del "rey del despecho" asegura estar recibiendo varios mensajes en sus redes. A eso se le sumaron otros tocayos de figuras públicas.

De vez en cuando en redes sociales suceden llamativos sucesos relacionados con la similitud de nombres entre dos o más personas, lo cual llega a ser mucho más notorio cuando una de ellas es famosa. Así sucedió estos días en Colombia, con un joven que tuvo que salir a pedir que no lo confundieran con el reconocido cantante Darío Gómez, recientemente fallecido tras sufrir serias complicaciones de salud. 

Cabe recordar que el mundo de la música popular colombiana está en luto desde el pasado 26 de julio, cuando se supo la noticia de que el llamado “Rey del despecho” no logró ser reanimado por el equipo médico de la Clínica de las Américas en Medellín tras sufrir un paro cardíaco súbito. 

Desde entonces, las redes sociales y las calles de Colombia, especialmente de su natal Antioquia, se han llenado de homenajes, mensajes de apoyo, recuerdos y reconocimiento de su amplia trayectoria musical que ha marcado la vida de cientos de colombianos. No obstante, al parecer, muchos de estos mensajes le estarían llegando a la persona equivocada

Así lo dejó en evidencia un joven que comparte el nombre de Darío Gómez, quien aseguró estar recibiendo cientos de mensajes de “descanso eterno” en su Instagram.

De inmediato, el mensaje de Darío Gómez García alcanzó gran viralidad, obteniendo una enorme cantidad de reacciones entre risas y bromas por la confusión. Aunque, por otro lado, algunos internautas aprovecharon para recomendarle que mientras pasa la conmoción de la noticia deshabilitara la opción de etiqueta para su cuenta personal

“Coloca en el nombre de usuario: no soy el cantante”, “Prueba irrefutable de que si es eterno”, “Primo le va a tocar cambiar de usuario de Instagram por unos días”, “Quedó una responsabilidad muy grande sobre sus hombros. Le toca empezar por aprender a cantar” o “Parce su nombre me dan ganas de beber”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron como respuesta. 

Lo curioso de todo es que en Instagram, efectivamente, varias personas le han dejado algunos mensajes de condolencia. Eso, al punto de que incluso el joven ha tenido que responder a varios de ellos. 

“Todavía no me ha tocado gracias a Dios. Que en paz descanse el maestro”, fue la respuesta del joven a uno de esos usuarios, aprovechando para lamentar la partida del maestro de la música popular que en Instagram registraba como “Elreydeldespecho”. 

Darío Gómez

De Darío Gómez a Tomás Uribe y Gustavo Petró

 

En medio de esta confusión de Darío Gómez, resaltó otra respuesta de un tuitero llamado Tomás Uribe, quien señaló estar siendo confundido con uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe en sus redes sociales. Algo que al parecer le habría acarreado algunos insultos. 

“A vos por lo menos te desean el descanso eterno, a mi no me bajan de HP”, fue la respuesta de Tomás Uribe, que al momento acumula un buen número de reacciones.

Este tema, inevitablemente recuerda el caso del periodista brasilero Gustavo Petró, que en junio de 2021 hizo público que por más de 10 años ha recibido insultos y halagos por parte de tuiteros colombianos que confunden su usuario de Twitter con el del nuevo presidente electo de Colombia. Dirigente político que entonces estaba en plena campaña presidencial, lo que llegó a incrementar el volumen de mensajes. 

“¡Pero ahora es todo el día eso! ¡Soy culpado de todo!”, trinó Petró en su momento y lo cierto es que la confusión no resulta difícil si se tiene en cuenta que el usuario de Twitter del periodista gamer es @Gustavopetro y la del político @Petrogustavo.

Todavía más llamativo es que este personaje en específico haya sido invitado por el propio Gustavo Petro el próximo 7 de agosto a su posesión como nuevo presidente, luego de que el brasilero lo felicitara por su victoria y le deseara “cumplir con sus anhelos de hacer mejor a Colombia”. 

“Les informo que Gustavo Petro me ha invitado oficialmente a su toma de posesión como presidente de Colombia”, manifestó el periodista en Twitter, dando fin así al curioso episodio que ha vivido en redes sociales. Sin embargo, como se vio en este nuevo caso de Darío Gómez, nunca nadie está exento de tener un par en el mundo del espectáculo y amanecer un día con la cuenta llena de mensajes.

KienyKe Stories