Nuevo round entre Donald Trump y Twitter

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 27/05/2020 - 14:06
Share
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se fue en contra de la red social luego de que esta marcara unos trinos suyos como 'engañosos'.
Trump vs Twitter

Una verdadera pelea es la que se está llevando a cabo entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la red social Twitter, luego de que esta aplicación bloqueara dos de sus trinos por considerarlos ‘engañosos’ y a los cuales marcó con una etiqueta que redirige a los usuarios hacia otras fuentes de información.

Aunque Twitter ya había anunciado anteriormente que aumentaría la aplicación de este tipo de etiquetas en publicaciones con información falsa o poco confiable, es la primera vez que esto sucede con los trinos del presidente norteamericano, a quien la decisión no le gustó para nada y acusó a la red social de querer interferir en las próximas elecciones.

“Twitter ahora está interfiriendo en los comicios presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las boletas por correo es incorrecta y los conducirá (a los usuarios) a la corrupción y el fraude masivo”, aseguró el presidente Trump.

  

comenzará a regular su servicio en suelo estadounidense, y de ser necesario, cerraría estas plataformas porque dice que los republicanos se sienten silenciados.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos enérgicamente o los cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelva a pasar”, escribió Trump en uno de sus comentarios.

  

En otro comentario, Trump volvió a nombrar directamente a Twitter y dijo que, con haber marcado sus publicaciones, sus opositores solamente consiguieron demostrar que todo lo que él dice sobre ellos es verdad.

“Twitter ahora ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo sobre ellos (y sus otros compatriotas) es correcto ¡Gran acción a seguir!”, agregó el presidente de los Estados Unidos.

  

¿Qué decían los trinos de Trump que Twitter marcó como engañosos?

La etiqueta de la red sociales se impuso en los trinos que Donald Trump publicó en horas de la mañana de este 27 de mayo, en los que afirmó que el voto por correo electrónico era fraudulento, refiriéndose así los esfuerzos de California para ampliar la votación por correo debido a la nueva pandemia del coronavirus. 

“NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera”, fue lo escrito por el mandatario y que Twitter calificó como contenido sin fundamentos.

  

"Twitter está sofocando completamente el DISCURSO GRATUITO, y yo, como presidente, no permitiré que suceda", concluyó Donald J. Trump.