Un día festivo para la Santa de Jericó

Mar, 02/04/2013 - 09:35
El representante a la Cámara Germán Blanco defiende el proyecto de ley que radicó hace unos días en el que propone declarar el 12 de mayo como Día Cívico Nacional, en conmemoración a la santifi
El representante a la Cámara Germán Blanco defiende el proyecto de ley que radicó hace unos días en el que propone declarar el 12 de mayo como Día Cívico Nacional, en conmemoración a la santificación de la Madre Laura Montoya. Entre sus motivos enumera que es del partido Conservador y sus principios cristianos lo impulsaron a presentar la iniciativa, y que al ser Representante por Antioquia se encuentra comprometido con los ciudadanos de Jericó, población que podría beneficiarse turísticamente con una fecha festiva. “El solo hecho de tratarse de la primera santa colombiana es mérito suficiente para un día festivo. Reconocemos y respetamos que este sea un Estado laico, pero nos preguntamos que si hay días cívicos para otras festividades católicas, ¿por qué no para la madre Laura?”, dijo a KienyKe el congresista Blanco. Aunque la fecha tentativa es el 12 de mayo, la propuesta también estudia que el festivo sea el 21 de octubre, día que el Vaticano designó en honor a la santa colombiana. La propuesta goza del respaldo de la Iglesia y el legislador espera que la festividad, si se convierte en Ley, “no se convierta en un día para evadir responsabilidades o para el ocio, sino para la reflexión nacional".
Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina