Un hotel para fumadores en Cuba

Mar, 04/06/2013 - 08:31


En un caserón, grande y restaurado en La Habana Vieja, el habano tiene un lugar para su admiración y disfrute. Se trata del Hostal Conde Villanueva, en donde cada una de las siete habitacio
En un caserón, grande y restaurado en La Habana Vieja, el habano tiene un lugar para su admiración y disfrute. Se trata del Hostal Conde Villanueva, en donde cada una de las siete habitaciones, junto con el bar, el patio y las escaleras cuenta con una vitola, una botella de ron y lo necesario para dedicar unos minutos al placer de un buen puro. “Es mágico, único, el ambiente es genial”, cuenta Devin, un turista estadounidense a BBC News. En el hotel hay una zona especial en la que los clientes y visitantes pueden catar diferentes tipos de habanos, allí conocen cómo distinguir un buen puro: desde apreciar el color de la capa, el sabor, la combustión y el aroma. El consumo de tabaco se han acentuado en todo el mundo, “las ventas de puros han aumentado cerca de un 6% en Cuba”, explica Gustavo Sololongo, encargado de ventas del hotel a la BBC. El éxito del lugar se explica por la atmósfera de tranquilidad y sosiego, lo justo para fumar un buen habano.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El gobernador explicó que durante esos tres días las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta en señal de respeto y solidaridad con las familias afectadas.
Las lesiones detectadas obligarán a Machado a prolongar su estancia en Noruega mientras espera las recomendaciones de los médicos sobre el tratamiento a seguir.
El exgobernador de Sucre desistió de su aspiración a la Casa de Nariño pese a haber entregado firmas y aceptado un coaval, y ahora buscará un escaño en el Senado.
Un lanzamiento que celebra la memoria caribe y el poder de la tradición oral.
Kien Opina