Una mujer fotografía su parto

Jue, 04/07/2013 - 04:24
Ana Álvarez-Errezcalde es una artista que quiso retratar el momento inmediato al postpar
Ana Álvarez-Errezcalde es una artista que quiso retratar el momento inmediato al postparto de su hija para transgredir la visión típica de cómo se representa el nacimiento. “En mi experiencia para parir me abro, me transformo, no soy objeto y sangro, grito y sonrío. Estoy de pie con la placenta aún dentro mío, unida a mi bebé por el cordón umbilical, decido cuándo hacer la foto y mostrarme. Soy protagonista. Soy héroe. Al parir quito el “velo” cultural. Mi maternidad no es virginal ni ascéptica. Soy el arquetipo de la mujer-primal, la mujer-bestia que no tiene nada prohibido. Me alejo de Eva (y el castigo divino de “parirás con el dolor de tu cuerpo”) para ver a través de los ojos de Lucy (uno de los homínido encontrado hasta la fecha)”. Haga clic aquí para ver video en el que Ana habla de su proyecto artístico.

Postparto Ana Alvarez, kienyke

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Autoridades confirman 125 ocupantes en el avión accidentado en Putumayo. Según información oficial, 48 personas resultaron heridas.
La aeronave de la Fuerza Aérea se accidentó durante el despegue en Puerto Leguízamo. Aún no hay cifra oficial de víctimas.
El empresario y principal accionista de OnlyFans falleció tras una larga lucha contra el cáncer, confirmó un vocero de la plataforma.
Consulte cómo funcionará la restricción para vehículos particulares y evite sanciones durante esta semana.