Una mujer podría suceder al Dalai Lama

Jue, 13/06/2013 - 03:12
El Dalai Lama dijo que las mujeres tienen las cualidades necesarias para ejercer como líderes, por lo que no descarta que su sucesor podría ser una mu
El Dalai Lama dijo que las mujeres tienen las cualidades necesarias para ejercer como líderes, por lo que no descarta que su sucesor podría ser una mujer. "Si las circunstancias son tales, una mujer Dalai Lama resulta más útil. Luego automáticamente vendrá una mujer Dalai Lama", dijo el líder espiritual tibetano desde su exilio en una rueda de prensa en Sídney, después de que la primera ministra australiana, Julia Gillard, acusara a la oposición conservadora de "comportamientos misóginos" y de promover políticas que marginan a las mujeres. El premio Nobel de Paz, de 77 años, aseguró que el mundo padece una "crisis moral" de desigualdad y sufrimiento, por lo que destacó la necesidad de encontrar líderes que incorporen compasión a sus cargos."En mi propio caso, mi padre tenía bastante mal carácter. En algunas ocasiones recibí algunos golpes. Pero mi madre era maravillosamente compasiva", dijo.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Plateado, en Argelia, fue escenario de un atentado con explosivos atribuido a disidencias. El hecho dejó heridos y afectaciones a viviendas.
La encuesta también mostró una aprobación de 47,3 % y una desaprobación de 48,9 % frente a la gestión del presidente Gustavo Petro.
Colombia enfrentará meses de sequía por El Niño. Expertos advierten impacto en embalses, inflación y servicios públicos.
Deslizamientos y caída de rocas mantienen bloqueado este corredor clave en Cundinamarca.