Cancelación de grados en la Uninorte, el tema del día

13 Marzo 2020, 08:55 AM
Share
Insultos, críticas y buenas historias hicieron parte de esta mezcla de emociones.

El coronavirus ha suspendido actividades de todo tipo y en todo el mundo: conciertos, juegos deportivos, festivales, encuentros religiosos y hasta graduaciones se vieron suspendidas por la llegada de la nueva pandemia que tiene en vilo a la salud mundial.

En la Universidad del Norte de Barranquilla se generó lo que en la región llamarían un 'bololó' (problema o caos), pues aquellos estudiantes que tenían programada su ceremonia de graduación para hoy se quedaron con todo planeado y su inconformismo fue tan grande que replicó en medios nacionales.

Esta nota que se volvió viral, junto a otros videos que reaccionaron a la decisión de la Uninorte, se convirtieron en el tema de discusión en las redes sociales, donde personajes de la vida pública también decidieron opinar al respecto.

  

Aparte de las dos jóvenes que aparecieron en televisión nacional llorando por la desilusión de un grado sin ceremonia, hubo otro video que se volvió viral y despertó la indignación de los tuiteros.

Resulta que Luis Felipe Trujillo Ovalle, egresado de periodismo en la Uninorte, grabó el momento en el Guillermo Gómez (un funcionario de la institución) llegó hasta la puerta de su casa y, con una notoria sonrisa, le entregó el diploma que lo acredita como profesional.

  

Pero para Trujillo Ovalle esta no era la manera de recibir su título y ante la situación decidió insultar a 'Guillo', como le llaman sus cercanos, generando una ola de críticas en su contra.

Ante la viralidad del video, la Universidad del Norte no ignoró el reprochable acto y decidió responder a su egresado con un trino en el que resaltó la labor que ha desempeñado 'Guillo' durante 32 años en la institución.

Su hija Nidia también se hizo presente en la discusión y escribió que estaba muy orgullosa de su padre, a quien varios estudiantes decidieron invitarlo a sus fiestas de graduación.

  

  

No todos son iguales

Aunque las críticas le han dado muy fuerte a los estudiantes de la Uninorte, existen otras historias para destacar de estudiantes que han recibido su diploma con una buena actitud.

Así entonces, Twitter explotó con la palabra Uninorte como una de las principales tendencias del día con una gran cantidad de publicaciones en las que sus estudiantes brindaron todo el apoyo al centro educativo.

  

  

KienyKe Stories