Uribe comparó las 'chuzadas' con las del 2014

Publicado por: admin el Lun, 13/01/2020 - 14:08
Share
Un nuevo escándalo sacudió al país durante los últimos días tras la revelación de la Revista Semana que tituló "Chuzadas sin cuartel", en la que el Ejército y el Gobi
Uribe comparó las 'chuzadas' con las del 2014
Un nuevo escándalo sacudió al país durante los últimos días tras la revelación de la Revista Semana que tituló "Chuzadas sin cuartel", en la que el Ejército y el Gobierno Nacional son los principales implicados. En su publicación se hacen graves denuncias de presuntas interceptaciones telefónicas hechas de manera ilegal a los teléfonos de algunos políticos, magistrados de las altas cortes y también de algunos periodistas. Se habla además de coroneles, generales y comandantes de otras fuerzas como víctimas de estas 'chuzadas'. El senador y expresidente Álvaro uribe Vélez, se pronunció frente a la nota de Semana y comparó este escándalo con el de Andrómeda en 2014, cuando el mismo medio denunció una fachada de inteligencia militar en la que se hacía seguimiento a varios personajes de la vida pública, entre los que estaban Sergio Jaramillo, uno de los negociadores del proceso de paz en La Habana. El senador por el Centro Democrático aprovechó para defender a la bancada de su partido y, además, nombró al expresidente Juan Manuel Santos, a quien nuevamente acusó de ser el responsable de lo que calificó como una "infamia". En este recordado caso, el juzgado octavo penal absolvió a Luis Alfonso Hoyos, exconsejero de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, uno de los investigados por estas 'chuzadas' a los negociadores entre el Gobierno de Santos y las Farc. En este caso también se responsabilizó a Andrés Sepúlveda como el hacker de dicha operación, pero finalmente fue dejado en libertad luego de un largo proceso.

Nicacio Martínez también negó responsabilidades

Uno de los nombres que más suena en el actual escándalo es del excomandante Nicacio Martínez, quien renunció a su cargo el pasado 27 de diciembre de 2019. El excomandante se pronunció sobre su responsabilidad en los hechos y negó que estuviera enterado de dichas interceptaciones. Dijo que su retiro no se debió a esta situación de las interceptaciones ilegales sino que, como lo dijo en su momento, se debió a una decisión personal.
“Me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”, señaló.