El agarrón entre Vicky Dávila y Coronell por supuesta investigación a María Andrea Nieto

Mar, 15/02/2022 - 12:48
Un reporte de Daniel Coronell caldeó el escenario político por cuenta de una supuesta investigación de la Fiscalía a María Andrea Nieto. Vicky Dávila no demoró en defender a su periodista.

Una pelea de grandes quilates se ha generado entre los periodistas Daniel Coronell y Vicky Dávila, luego del revuelo por el reporte de Coronell que reveló una supuesta investigación que la Fiscalía General de la Nación habría abierto a la exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, por la celebración y trámite de cuatro contratos que se realizaron durante su administración que duró solo seis meses.

Los hechos fueron expuestos por Daniel Coronell en W Radio, donde destacó que las investigaciones previas se dieron porque Nieto habría hecho una denuncia contra su antecesor en el Sena, Alfonso Prada. Según las acusaciones, se señaló al funcionario de firmar adiciones multimillonarias a contratos de un proyecto denominado ‘Aulas para educar’.

Sin embargo, asegura que las investigaciones dieron un giro inesperado ya que la Fiscalía decidió archivar el caso contra Prada al determinarse que no fue él quien aprobó las adiciones por 7.000 millones de pesos en el contrato. Contrario a ello, la entidad habría compulsado copias para que se investigue la celebración y trámite de cuatro contratos de la administración de María Andrea Nieto.

Lea además: 

Le puede interesar: 

En medio de ello , la directora de Semana, Vicky Dávila, no demoró en salir en defensa de su periodista, asegurando que la Fiscalía no habría compulsado copias para investigar a María Andrea Nieto y asegurando que Coronell era “mentiroso, odiador, inescrupuloso, manipulador, envidioso, malvado, mala sangre, receptor profesional de filtraciones y mala persona”. 

Además, en otro trino señaló: “María Andrea Nieto hizo lo que le tocaba. Si la justicia no actuó, no es su responsabilidad. Ella fue valiente al enfrentarse a la máquina macabra de poder de Santos que sigue viva ¡Ah! pero ahora al personaje de marras sí le gusta la Fiscalía. El oficio de lavandero poco le luce”. 

Un mensaje que a su vez fue contestado por Coronell, quien afirmó tener pruebas de lo dicho en su reporte. “En un momento les mostraré los documentos en los que me baso”, agregó.

En trinos posteriores, como lo anticipó, Coronell presentó las pruebas sobre el caso de María Andrea Nieto, no sin antes sacar algunos trapitos al sol sobre el episodio en el Vicky perdió el trabajo y, según él, la intentó ayudar para que se ubicara laboralmente. 

“Cuando doña Vicky Dávila se quedó sin trabajo traté de ser amable y solidario con ella. Le pedí a un amigo entrañable que fuera su abogado, la presenté con el presidente de Noticias de Telemundo a quien le encarecí una oportunidad para ella que yo no podía darle”, oferta que según Coronell, Dávila declinó. 

Finalmente, compartió los documentos de la Fiscalía que prueban lo inicialmente asegurado y asevera que Vicky Dávila tergiversó lo que se había dicho en su denuncia. Sumado a ello, cabe destacar que, en comunicado oficial la Fiscalía ya confirmó parte de lo dicho por Coronell, aunque asegura que la compulsa de copias no está dirigida específicamente a María Andrea Nieto. 

“Con ocasión de las denuncias presentadas por la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia dispuso compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados o liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del SENA (...) La mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero”, señaló la entidad. 

Por su parte, Vicky Dávila respondió con fuerza en contra de Coronell, acusándolo de ser “un empresario de la información, con muchos intereses, que se ha camuflado como si fuera independiente”. Además, aseguró que “está usando La W para sus ajustes de cuentas” por las veces en las que ha señalado a trabajadores de Revista Semana en sus columnas. 

Daniel Coronell y en cuanto a Semana, usted vive furioso porque la convertimos en el segundo medio digital más leído de Colombia. Porque aquí no perseguimos a nadie. Aquí trabajamos duro y no andamos pendientes en qué anda usted que es un nostálgico eterno de Semana”, agregó la periodista, quien luego también compartió el comunicado de prensa de la Fiscalía aludiendo que era prueba de la falsedad de lo dicho por Coronell. 

No obstante, según el periodista de Revista Cambio Vicky Dávila está “faltando nuevamente a la verdad”, ya que considera que “lo que ordena la fiscal del caso al ordenar investigar esos 4 contratos es investigar a los responsables. La más importante de ella es la entonces directora del Sena, doña María Andrea Nieto”.

En todo caso, aún está por verse dónde terminará este episodio, que más que un rifirrafe entre Coronell y Vicky Dávila, esconde sus inicios en contratos presuntamente irregulares del Sena a la salida de Alfonso Prada, inevitablemente relacionando a María Andrea Nieto como directora del Sena durante la presidencia de Juan Manuel Santos (aunque no necesariamente ello signifique una responsabilidad de la exfuncionaria). Será la justicia -y solo ella- la que determine los culpables del detrimento patrimonial mencionado.

Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina