Victoria colombiana en el Giro de Italia

Mar, 14/05/2013 - 05:30
El antioqueño Rigoberto Urán del equipo SKY ganó la décima etapa del Giro de Italia, corrida entre Cordenons y Altopiano del Montasio sobre 167 kilómetros. El colombiano, de 26 años, saltó del
El antioqueño Rigoberto Urán del equipo SKY ganó la décima etapa del Giro de Italia, corrida entre Cordenons y Altopiano del Montasio sobre 167 kilómetros. El colombiano, de 26 años, saltó del grupo de favoritos a falta de ocho kilómetros para la meta, en el ascenso más difícil de la jornada que tuvo rampas del 20 por ciento de inclinación. Ante la mirada de los favoritos, entre quienes estaban el líder de la carrera Vincenzo Nibali, Cadel Evans y Bradley Wiggins, el corredor nacional, medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos, mostró sus condiciones de escalador y cruzó en solitario la línea de meta, obteniendo de esta forma la primera victoria de etapa en sus tres participaciones en el Giro de Italia. La jornada redonda para el ciclismo colombiano la completó Carlos Betancur del Ag2r, quien finalizó en el segundo lugar. Tras la victoria, Rogoberto Urán se ubica en el tercer lugar de la clasificación general a 2’04’’ del líder Vincenzo Nibali y a 1’23’’ del australiano Cadel Evans. Con el uno-dos, se confirma el ‘nuevo aire’ del ciclismo colombiano que vuelve a ser protagonista de primera plana en las carreteras de Europa.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 revivirá duelos que marcaron la historia del torneo y que volverán a enfrentarse en la fase de grupos.
Quién es Paloma Valencia y cómo el peso de su apellido, su linaje político y su cercanía al uribismo han marcado su carrera en la política colombiana.
El empresario confirmó a Kienyke.com que aspirará al Senado en 2026 por el Centro Democrático, tras expresar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La senadora fue la ganadora de la encuesta del partido, así lo confirmó el director nacional del partido, Gabriel Vallejo.
Kien Opina