Curiosa campaña para prevenir el Covid-19 divirtió en las redes

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 08/09/2020 - 09:04
Sharekyk
Al ritmo de reguetón y con una curiosa campaña de prevención se busca concientizar a los ciclistas bogotanos que salen a ejercitarse los domingos.
campaña con reguetón en ciclovías de Bogotá

Una curiosa campaña para prevenir el Covid-19 entre los bogotanos que salen los fines de semana a disfrutar de la ciclovía, se tomó también las redes sociales y se viralizó rápidamente, causando cientos de comentarios que reflejaron las reacciones de la ciudadanía.

El hecho se presentó el pasado domingo 6 de septiembre, cuando dos colaboradores del Distrito realizaron una presentación en plena vía pública y ante la mirada atónita de los ciclistas quienes, entre risas y murmullos, disfrutaron de la campaña con la que al ritmo de reguetón se pretende recordar la importancia de continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el constante uso del tapabocas, o "tapañatas" como ellos mismos lo llamaron.

Con su propia versión de canciones como 'Yo perreo sola' de Bad Bunny, y 'Tamarindo seco' del Joe Arroyo, estos coordinadores de ciclorutas en Bogotá dejaron claro el mensaje de protegerse para continuar avanzando con la reapertura en la ciudad.

"Muy bueno el remix", "me gusta cómo son de ingeniosos" y "lo que hace uno por plata", fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en las diferentes publicaciones desde las que se difundió la graciosa, pero pertinente campaña.

Cabe mencionar que desde la reapertura de ciclorutas en Bogotá el pasado 29 de agosto, ha crecido la polémica entre aquellos que se quejan por el alto flujo de personas concentradas, no solo en las vías, sino también en puntos de vendedores ambulantes y parques, consumiendo alimentos e interactuando sin cumplir las normas de bioseguridad establecidas por la Alcaldía de la ciudad para el uso de estos espacios.

Situación parecida ocurrió este mismo domingo, cuando a través de las redes sociales comenzaron a difundirse fotografías y videos que dejaron en evidencia la aglomeración de personas que hicieron una larga fila para subir el sendero de Monserrate.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el llamado de atención a los deportistas aficionados de la ciudad, para que cumplan normas básicas como el distanciamiento social y uso de tapabocas, además del constante lavado y desinfección de manos antes y después de utilizar parques o gimnasios biosaludables.